Samsung Galaxy S4 Mini 01

El Samsung Galaxy S4 mini ya podrí­a tener una fecha de lanzamiento fija. Según confirma el medio especializado Sammobile, la firma coreana estarí­a interesada en lanzar el teléfono a partir de mediados de julio o en la que serí­a la semana 29 de este año 2013. Si estos datos se confirman, podrí­amos decir que el lanzamiento de esta edición “mini” del Samsung Galaxy S4 se ha retrasado bastante con respecto a las previsiones oficiales. Es posible que Samsung esté intentando alargar un poco más la vida comercial del Samsung Galaxy S3 y del Samsung Galaxy S3 mini, puesto que a estas alturas todaví­a siguen siendo smartphones de primera lí­nea. En cualquier caso, parece que el Samsung Galaxy S4 mini se dará a conocer en dos versiones distintas, como suele ser habitual en los terminales de gama media-alta o baja. Estarí­amos ante una edición clásica y ante otra que serí­a capaz de alojar hasta dos tarjetas SIM para contar con dos números en un mismo dispositivo. Además, se presentará en dos colores: el negro Mist y el blanco Frost.

Samsung Galaxy S4 Mini 02

Pero sabemos más cosas sobre este futuro terminal. Por ahora, las caracterí­sticas que han trascendido pintan un dispositivo compuesto por una pantalla AMOLED multitáctil, seguramente de cuatro pulgadas, con una resolución qHD de 540 x 960 pí­xeles y una densidad 256 pí­xeles por pulgada. En su interior nos encontrarí­amos con un procesador de doble núcleo capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. No podemos precisar si estaremos ante un procesador con un arquitectura big.LITTLE equipado con cuatro núcleos o si tenemos que esperar un procesador de los tradicionales, pero también de dos núcleos. Además, y como viene siendo habitual en prácticamente todos los smartphones de la coreana, este también funcionará a través de los iconos de Google. En este caso, parece que al igual que su hermano mayor, llevará instalado Android 4.2.2 (Jelly Bean), con mejoras importantes en el terreno de la seguridad.

Samsung Galaxy S4 Mini 03

Todaví­a no está muy claro si el dispositivo podrí­a equipar una cámara fotográfica de cinco u ocho megapí­xeles (hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy S4 ya lleva un sensor de trece). Podrí­an presentarse un par de modelos de 8 a 16 GB y hasta 1 GB de memoria RAM, suficiente para resistir en la ejecución de aplicaciones, utilidades y juegos más complejos. En conectividad no se quedarí­a corto. En principio será compatible con redes 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0GPS con GLONASS y contará con un chip NFC (Near Field Communication) que nos permitirá testar las funciones más avanzadas de lo que se conoce como “comunicación por corto alcance”. Todaví­a no tenemos más información sobre la capacidad de su baterí­a, pero serí­a interesante que contara con una pieza de más de 1.500 miliamperios. Veremos, en el momento de su presentación, si será capaz de alojar algunas de las principales funciones inteligentes que ya nos han cautivado a bordo del Samsung Galaxy S4.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,