TwitterMusic 01

Twitter acaba de presentar Twitter Music, el servicio que nos permitirá escuchar música desde la propia red social. Los usuarios podrán escuchar su música favorita, compartirla con sus seguidores a través de tuits y hasta conocer cuáles son las canciones favoritas de los artistas que siguen y que también se comunican a través de Twitter. El servicio utilizará la información que el usuario deposite en Twitter y tendrán en cuenta sus preferencias, analizando sobre qué canciones habla, qué temas comparte y a qué músicos o grupos sigue para ofrecerle un catálogo musical a medida. De esta manera le resultará muy fácil reproducir o adquirir canciones en cualquier momento y en cualquier lugar, simplemente echando un vistazo a su timeline. De hecho, el sistema funcionará a través de Twitter, pero también desde una aplicación oficial o a través de una dirección web, de momento solo disponible en algunos paí­ses: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. El único inconveniente está en que Twitter no cuenta con un catálogo musical propio.

TwitterMusic

Twitter acaba de anunciar en su blog que el servicio funcionará a través del catálogo de iTunes y de las plataformas de música en streaming Spotify y Rdio. De momento será así­, aunque lo cierto es que Twitter no descarta disponer de más fuentes en un futuro. Esto significa que los usuarios tendrán que estar registrados a la tienda de Apple o a cualquiera de los servicios mencionados para poder adquirir o escuchar las canciones. En el caso de iTunes, los usuarios podrán escuchar un fragmento musical y comprar la canción después. En cambio, si el usuario está registrado a Spotify o a Rdio, tendrá la opción de escucharla entera hasta el final e incluso de acceder al disco o al catálogo completo del artista. El usuario corriente, además, tendrá la posibilidad de pinchar sobre el perfil de sus artistas favoritos y ver qué canciones escuchan y cuáles son, a la vez, sus cantantes o grupos preferidos. Una delicia para aquellos que quieren conocer y descubrir nuevas propuestas musicales, en la lí­nea de su estilo musical de cabecera.

Pero si ya estás deseando probar las bondades de este nuevo servicio musical, todaví­a tendrás que esperar un poco. De hecho, de momento solo estará disponible en los paí­ses mencionados y para los usuarios de iPhone, para los que la aplicación ya está lista para descargar hoy mismo. Una vez disponible, los usuarios podrán acceder a la siguiente URL https://music.twitter.com/ y empezar a a consultar las novedades musicales. De hecho, desde esta misma página podrás ver cuáles son las canciones más populares del momento, encontrar el talento emergente en nuevos tuits, las sugerencias que podrí­an gustarte (teniendo en cuenta a quién sigues, tus gustos…), las canciones que se están reproduciendo en ese preciso momento y la música que escuchan los artistas a los que sigues.

TwitterMusic 02

Los usuarios que residen en España o que tienen un teléfono móvil con Android pueden estar tranquilos. Twitter está dispuesta a activar el servicio en los próximos meses, aunque no ha especificado una fecha en concreto. También se encuentra en desarrollo una aplicación compatible con el sistema operativo para móviles de Google. Estaremos atentos para anunciarte cualquier detalle que surja sobre su disponibilidad. Y a ti, ¿qué te parece el nuevo servicio musical de Twitter? ¿Crees que te resultará útil? Puedes compartir tus primeras impresiones a través de la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.