Samsung Galaxy Ace 3 01

Desde hace un par de semanas, sabemos que la firma coreana Samsung está trabajando en el desarrollo de un nuevo terminal de la familia Ace. Se tratarí­a de un flamante Samsung Galaxy Ace 3 dispuesto a conquistar a los clientes interesados en un dispositivo de gama básica. Ahora acaban de filtrarse unos documentos que muestran los resultados de unos benchmarks o pruebas de rendimiento que darí­an pistas sobre la ficha técnica de la tercera generación de este modelo. En principio, el teléfono se pondrá a disposición del gran público en dos versiones distintas. Por un lado tenemos la que se conoce con el código GT-S7272 y por otro, el modelo GT-S270. Ambos compartirí­an un gran número de caracterí­sticas técnicas, así­ que lo más probable es que nos encontremos ante la edición oficial y una segunda versión con Dual SIM, capaz de alojar dos tarjetas SIM en un mismo dispositivo.

Samsung Galaxy Ace 3 02

Los documentos que ya tenemos sobre la mesa revelan que el Samsung Galaxy Ace 3 podrí­a presentarse al mercado equipado con un procesador de doble núcleo funcionando a 1 GHz, junto a un GPU 4 VideoCore. Este mismo paquete de información revela que la pantalla del teléfono tendrí­a una resolución de 480 x 800 pí­xeles, aunque su tamaño no es mencionado en ningún momento. No obstante, todos los rumores apuntan a una buena pantalla de 4 pulgadas (en diagonal) que superarí­a en apenas unas décimas a la de su antecesor, el Samsung Galaxy Ace 2 que tiene 3,8. Pero esta no es lo única información que revela esta fuente. Se espera, como todos los grandes y pequeños smartphones de Samsung, que funcione a través de los iconos de Google. En este caso, parece que el dispositivo se ejecutará a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean), la última edición de esta plataforma, con mejoras importantes en el tamaño y personalización de los widgets, con nuevas y más provechosas herramientas en la barra de notificaciones, con herramientas de búsqueda tan potentes como Google Now y con más seguridad, una de las principales preocupaciones de usuarios y desarrolladores de esta plataforma.

En este punto hay que decir que que la edición GT-S7272 funciona con Android 4.2.2 y la denominada GT-S7270 lo hace con Android 4.1.2. Esto no quiere decir nada. En ocasiones, los teléfonos utilizados antes del lanzamiento para este tipo de tests suelen ser versiones de prueba que todaví­a necesitan ser pulidas. Es posible, pues, que ambos teléfonos lleguen al mercado con la última edición. En cualquier caso, serí­a lo más lógico.

Los resultados no revelan mucho más sobre las caracterí­sticas de este Ace 3. En cualquier caso, parece que los rumores más cercanos a la realidad apuntan a 4 GB de almacenamiento (capacidad idéntica a la de su antecesor) ampliables con tarjetas de microSD de 32 GB. La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de 5 megapí­xeles capaz de capturar imágenes en una calidad importante. Se mantienen, en este caso, las mismas caracterí­sticas del sistema fotográfico del Samsung Galaxy Ace 2, al igual que la baterí­a que también serí­a de 1.500 miliamperios. La misma fuente afirma que el dispositivo estará disponible en cuatro colores distintos: negro metálico, azul metálico, blanco puro y rojo vino.  Se espera que pueda ponerse a la venta a partir de los próximos meses de mayo o junio por un precio de 300 euros en el mercado libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.