Sonos

A la hora de dotar a nuestro salón de un sistema de sonido, podemos optar por comprar unos altavoces o sonorizar el salón. La propuesta de Sonos pasa mucho más por lo segundo. Es una solución completa para crear un ambiente perfecto, ofreciendo además un diseño superior a los altavoces tradicionales.

El sistema de Sonos propone mucho más que poner varios altavoces conectados a una fuente para reproducir un contenido. La idea es más bien crear un sistema de audio a lo largo de la casa que se conecta sólo a Internet, descarga música, se puede ampliar dependiendo de las caracterí­sticas de nuestro hogar y se puede controlar de diferentes maneras.

SONOS SUB, PLAY:3 Y PLAYBAR, sistema de sonido 5.1 de diseño 1

El sistema se basa en tres elementos. Por una parte encontramos la barra de sonido Sonos Playbar. Este es el elemento central del sistema. Cuenta con un total de nueve altavoces, seis medios y tres tweeters. De esta manera, distribuye a través de la habitación un sonido eficiente. La barra detecta en qué posición está colocada y la situación de la habitación, eligiendo la configuración más adecuada. Pero su funciones van más allá de reproducir sonido.

Se conecta a Internet a través de un cable Ethernet o un dispositivo puente. De esta manera, puede acceder a servicios de música en streaming como Spotify sin la necesidad de conectarse con un ordenador. La conexión a la red también puede descargar música de servicios que así­ lo permitan. Además, tiene acceso a multitud de podcast y emisiones de hasta 100.000 emisoras de radio.

La conexión de red puede utilizarse también para conectar con equipos locales. De esta manera, la Sonos Playbar reproduce la música que tengamos en dispositivos como smartphones, ordenadores, tabletas o discos duros locales. La conexión con los teléfonos es especialmente importante. Gracias a la aplicación diseñada para dispositivos Android e IOS, el sistema puede controlarse completamente a través del móvil. Eligiendo no sólo el contenido, sino también en qué puntos de la casa queremos que reproduzca uno u otro.

El segundo dispositivo es el Sonos Sub. Este subwoofer proporciona la intensidad a la reproducción, con unos graves potentes y limpios. Cuenta con dos altavoces enfrentados con un hueco en el medio, así­ como con dos amplificadores digitales de clase D. De esta manera, consigue crear un efecto de sonido adecuado en toda la habitación independientemente de la posición en que se coloque.

El último elemento es el Sonos Play 3. Este altavoz compacto se puede situar en cualquier parte de la casa y en cualquier posición, ya que detecta si está en vertical u horizontal y adecua la orientación del sonido. Cuenta con un altavoz de agudos así­ como con dos medios de tres pulgadas, cada uno también con un amplificador digital de clase D. También incorpora un radiador de graves pasivo para completar el sistema.

El sistema completo de Sonos ya se puede encontrar en las tiendas. La barra de sonido Sonos Playbar tiene un precio de 720 euros, el mismo Sonos Sub con acabado negro lacado. Por su parte el Sonos Play 3 cuesta 310 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.