sonos playbar

tuexperto RecomendadoSonos Playbar es una barra de sonido o proyector de sonido diseñada para disfrutar tanto del cine en casa, como de la música en estéreo. Ofrece resultados sonoros de alta fidelidad con un producto muy simple de instalar, que sólo requiere dos cables: uno de alimentación y otro de audio digital óptico. Dentro de su estilizado recinto, caben nueve altavoces, cada uno con su propio amplificador. Es capaz de descodificar audio multicanal en Dolby Digital. Como sólo mide 8,5 centí­metros de alto, se puede colocar perfectamente delante del televisor del salón.

Puede reproducir la música guardada en un ordenador o en cualquier dispositivo de almacenamiento en red existen en el hogar. El ordenador puede ser un PC o un Mac. Incluso puede reproducir las canciones desde un smartphone o una tableta a través de la red inalámbrica doméstica, ya sea un iPhone, un iPad o un dispositivo Android. Igualmente, puede trabajar con los servicios de música en lí­nea más populares, como Last.fm, Spotify, Rdio, Pandora o Rhapsody, entre otros muchos; basta con conectar esta barra de Sonos a Internet a través de un router. Asimismo, puede acceder a miles de emisoras de radio por Internet sin necesidad de ordenador.

sonos playbar

Diseño

Esta barra de sonido presenta una carcasa alargada con esquinas redondeadas que está acabada en color negro con detalles en gris. Es la compañera ideal de cualquier televisor plano de gran diagonal. En la cara derecha de la unidad están los controles. Hay unos botones para ajustar el volumen y otro para silenciarlo. Allí­ también se encuentra el indicador LED que muestra el estado del equipo a través de un código de colores y de luces fijas o parpadeantes.

La Sonos Playbar está pensada para que vaya instalada horizontalmente, de forma que el panel de conexiones, que está en la trasera, vaya junto a la pantalla del la tele. Esto es necesario para que pueda reproducir correctamente el sonido. El fabricante recomienda colocarla delante del televisor, y evitar ponerla en la balda de abajo de la mesa. En realidad, siempre debe quedar libre una distancia mí­nima de 25 centí­metros a ambos lados y por encima del equipo. Existe otra alternativa de instalación: el montaje sobre la pared, aunque hay que comprar un soporte que está a la venta por separado.

La barra debe estar ubicada a unos cinco centí­metros delante de la pantalla del televisor. No importa que bloquee el receptor de infrarrojos de la tele, porque esta Sonos incluye un sistema que repite la señal en la televisión. Este repetidor de infrarrojos está activado por defecto cuando el producto sale de fábrica, pero el usuario, si así­ lo desea, puede desactivarlo.

sonos playbar

Sonido

Sonos Playbar ofrece sonido estéreo y Dolby Digital. El fabricante ha incorporado nueve altavoces dentro del recinto, en concreto, son seis altavoces de rango completo y tres tweeters. Cada altavoz cuenta con su propio amplificador de clase D. Están configurados de un modo muy eficaz. Todos están colocados ligeramente inclinados, apuntando hacia arriba. La disposición es estratégica; un tweeter ocupa el centro entre una pareja de altavoces de rango completo. Los otros tweeters están ubicados cada uno en cada esquina, seguidos de una pareja de altavoces de rango completo.

El usuario tiene a su disposición diversos ajustes de ecualización para configurar los graves, los medios y los agudos a su gusto. El equipo además incluye opciones de recalibrado del sonido, que resulta útiles tanto durante la primera instalación, como posteriormente cuando se añade algún elemento nuevo al sistema. Esta barra igualmente mejora la claridad de los diálogos para las pelí­culas y los programas de televisión. Existe un modo nocturno para las sesiones de escucha en horarios intempestivos.

Esta barra puede reproducir música en streaming desde ordenadores PC y Mac, así­ como desde dispositivos de almacenamiento en red (NAS). De hecho, puede manejar hasta dieciséis equipos en total dentro de una red doméstica. Los sistemas operativos pueden ser Windows (desde XP en adelante) o Mac (OS X 10.6 o versiones posteriores). Es compatible con ficheros de audio en MP3, WMA, AAC, AAC+, Audible, OGG, Apple Lossless, AIFF y WAV. Admite diversas listas de reproducción: iTunes, Rhapsody, MusicMatch, WinAmp, y Windows Media Player.

Aparte, puede acceder a miles de emisoras de radio por Internet, a sus programas y a sus podcasts. Esta Sonos igualmente puede trabajar con servicios de música en lí­nea, como pueden ser Spotify, Amazon Cloud Player, Pandora, Rhapsody, Rdio, Aupeo, Deezer, Juke, Last.fm. MOG, SiriusXN, Songl, o TuneIN.

sonos playbar

Conectividad

El panel de conexiones de la Sonos Playbar está situado en el centro de la parte trasera. Hay dos puertos Ethernet. Uno sirve para comunicar la barra con una red doméstica cableada, ya sea conectándola directamente a un router o bien empleando un Sonos Bridge. El segundo se puede usar para compartir el control inalámbrico. En la trasera también está el repetidor de infrarrojos para el mando a distancia, antes comentado.

La Sonos Playbar se conecta al televisor mediante un único cable, el que va a la entrada de audio digital óptica; de esa forma, puede reproducir todas las fuentes conectadas a la tele, como un lector Blu-ray, un descodificador de la televisión de pago, un sintonizador de televisión ví­a satélite o una videoconsola. Por cierto, ese cable de audio digital óptico viene dentro del paquete.

sonos playbar

Posibilidades de ampliación

Como es habitual en la marca, esta barra de sonido puede combinarse con otros productos del mismo fabricante para ampliar sus funciones. Por ejemplo, crear un sistema de cine en casa 3.1 es muy fácil; basta con un par de Sonos Playbar más un subwoofer Sonos SUB. Si además se añade una pareja de Sonos PLAY:3, se puede conseguir un sistema de 5.1 canales.

Esta barra se puede comunicar sin necesidad de cables con otros productos de la misma marca existentes en el hogar; simplemente hay que conectar la Sonos Playbar a un router inalámbrico o bien emplear un Sonos Bridge. Además, esta barra lleva el control multihabitación integrado; es muy sencillo agregar nuevos reproductores a la red Sonos. Funciona con todos los productos Sonos, ya sean amplificados o no amplificados.

El fabricante ofrece gratis la aplicación de control Sonos Controller, que está disponible para el iPhone, el iPad y dispositivos Android. Permite controlar todos los reproductores instalados en la casa, y acceder a la música almacenada en un ordenador y a los servicios de música en lí­nea, desde la palma de la mano.

En conclusión, la barra de sonido Sonos Playbar es apta para aquellos usuarios que quieran mejorar el rendimiento sonoro de su televisor, pero que además buscan disfrutar de la música con calidad de alta fidelidad.

Ficha técnica

Sonos Playbar
Sonido Dolby Digital
Estéreo
Altavoces integrados
9
Amplificación 9 amplificadores de clase D
Formatos de audio MP3, WMA, AAC, AAC+, Audible, OGG, Apple Lossless, AIFF, WAV
Otras prestaciones Radio por Internet
Servicios de música en lí­nea
Conectividad Entrada de audio digital óptica
2 puertos Ethernet
Sonosnet 2.0 (inalámbrica)
Dimensiones y peso 85 x 140 x 900 mm
5,4 kg
Precio orientativo 700 euros
+info Sonos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.