sony w8

Los Sony Bravia W8 están disponibles en tres tamaños, con diagonales de 42, 47 o 55 pulgadas. Son televisores LCD con retroiluminación LED situada en los bordes que ofrecen una resolución 1080p (Full HD). Su elegante diseño está inspirado en los cristales de cuarzo. La pantalla descansa sobre una base con forma de anillo acabada en plateado.

Son televisores conectados inteligentes con Wi-Fi y Ethernet. Pueden acceder a la música, los ví­deos, la televisión a la carta y el resto de contenidos disponibles en lí­nea través de la plataforma Sony Entertainment Network. También es posible instalar aplicaciones. El mando a distancia cuenta con tecnologí­a de comunicación de campo cercano NFC, que en este caso está destinada a poder emparejar rápidamente el televisor con cualquier smartphone o tableta compatible. La pantalla grande se convierte en un «espejo» de la del móvil (Screen Mirroring) con un solo toque. Este es un punto importante en todas las teles de la serie W de Sony que lo diferencia de otros modelos de la competencia.

 

sony w8

Diseño

Son televisores panorámicos (16:9) acabados en color negro. Su diseño refinado forma parte de la familia Sense of Quartz (sensación de cuarzo) de la marca japonesa. La pantalla parece que está flotando, aunque, en realidad, va apoyada sobre una peana plateada con forma de anillo. El pie permite girar la pantalla ligeramente, en concreto quince grados a la izquierda y quince grados a la derecha. De todos modos, el ángulo de visión de la pantalla es de 178 grados (tanto de izquierda a derecha, como de arriba abajo).

Son bastante delgados, con 4,62 centí­metros de fondo en las partes más finas que aumentan a 6,4 centí­metros en las partes más gruesas. Esto se consigue gracias a la retroiluminación basada en leds colocados en los bordes.

sony w8

Imagen

Son televisores LCD con retroiluminación LED situada en los bordes. El control dinámico de la retroiluminación opera con muy pocas zonas. La intensidad de la luz cambia para el cuadro completo (es lo que el fabricante denomina Frame Dimming), en lugar de modificarse para una zona especí­fica de la pantalla. Ofrecen una resolución Full HD. El motor de imagen es un X-Reality Pro, que consigue mejorar la calidad de los ví­deos de Internet. Esto se completa con la mejora de las imágenes en secuencias rápidas Motionflow XR 400 Hz y con un reductor de ruido especial para las imágenes MPEG. Además, son compatibles 24p.

Pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales; de hecho, son Full HD 3D. Dentro del paquete hay cuatro gafas 3D pasivas incluidas y el usuario puede ajustar el grado de profundidad del efecto tridimensional. A esto hay que añadir un convertidor de ví­deo 2D a 3D. El fabricante también ha cuidado la práctica de videojuegos, con detalles como un modo de super-resolución. Aparte, es posible disfrutar del mismo juego en una misma pantalla con dos imágenes distintas al mismo tiempo, esto es, en SimulView. Ya hay juegos disponibles para la PlayStation 3 con esta caracterí­stica, aunque precisa usar unas gafas especiales SimulView, a la venta como accesorios.

sony w8

Sonido

Estos televisores ofrecen audio en estéreo, pero también pueden trabajar con formatos de sonido como Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse. Asimismo, pueden ofrece sonido envolvente con dos altavoces (S-Front Surround 3D). Incorporan un amplificador SMaster y suministran una potencia de salida de 2 por 10 vatios. Dentro de la delgada carcasa llevan escondidos los altavoces, que están instalados de manera que disparan el sonido hacia abajo. Se trata de dos altavoces de rango completo, cada uno con conos de 30 y 60 milí­metros. Los altavoces cuentan con un sistema de refuerzo de graves, y el espectador puede elegir entre seis modos de sonido; uno es especial para música comprimida, y otro es especí­fico para juegos. Los diálogos resultan claros, independientemente de que sea un pelí­cula o un partido de fútbol, e incluso a volúmenes bajos durante las sesiones nocturnas de visionado.

Dentro del menú hay una caracterí­stica que resulta muy útil para aquellos usuarios que no quieren perder tiempo ajustando la configuración de la tele cada vez que varí­an de fuente. Es el selector de escenas. Basta con elegir el tipo de contenido (foto, música, cine, juego, gráficos, deportes o animación), y el televisor se ocupa de optimizar automáticamente todos los parámetros de imagen y sonido para dicho contenido.

Los Sony Bravia W8 son televisores conectados inteligentes con un navegador web preinstalado (el Opera) que tienen Wi-Fi y un puerto Ethernet. Pueden acceder a los servicios en lí­nea de la plataforma Sony Entertainment Network, que reúne ví­deos, música, televisión a la carta y aplicaciones. Están preparados para Skype; solo falta añadir una webcam. Igualmente pueden reproducir ficheros de audio, ví­deo y fotos desde un ordenador o desde cualquier dispositivo compatible DLNA que forme parte de una red doméstica.

sony w8

Conectividad

Estos aparatos consumen poco; ostentan una etiqueta A+ de eficiencia energética. A ello contribuye el empleo de leds, pero también el sensor de luz ambiente, que se ocupa de ajustar automáticamente el nivel de brillo de la pantalla al grado de luminosidad existente en el salón en cada momento. Por otro lado, el mando a distancia esconde un secreto: la tecnologí­a de comunicación de campo cercano NFC (Near Field Communication). En el caso de los Sony Bravia W8, sirve para emparejar rápidamente el televisor con cualquier smartphone o tableta compatible, con un solo toque.  Si el smartphone (o la tableta) son NFC, basta con tocar el mando a distancia de la tele con el dispositivo móvil, para establecer la comunicación.

Para facilitar el consumo de los contenidos de un dispositivo móvil en la pantalla del salón, el fabricante japonés ha introducido otra solución de screen mirroring (pantalla espejo), esta vez cableada. Es la conexión MHL (Mobile High-definition Link) apta para comunicar una tableta o un smartphone compatible con el televisor para ver las pelí­culas, las fotografí­as, las páginas web o las aplicaciones a toda pantalla, y pudiendo controlar los contenidos desde el mando a distancia de la tele. Requiere el uso de un cable especial o de un adaptador (ambos están a la venta por separado), pero tiene la ventaja de que recarga la baterí­a del dispositivo.

La conectividad se completa con cuatro entradas HDMI (una con canal de audio de retorno), una entrada de ví­deo por componentes combinada con ví­deo compuesto, una entrada de audio digital, una salida de audio digital, dos entradas de audio analógicas, una salida para auriculares, y tres puertos USB. Los puertos USB 2.0 admiten discos duros externos y llaves de memoria. Permiten reproducir pelí­culas en MKV, AVCHD y MP4.

En resumen, los Sony Bravia W8 son unos televisores Full HD 3D que ofrecen muchas posibilidades de reproducción de contenidos multimedia desde muy diversas fuentes, incluyendo Internet, redes domésticas, discos duros externos, smartphones y tabletas.

Ficha técnica

Panel LCD con retroiluminación LED
Diagonales de pantalla 42 pulgadas
47 pulgadas
55 pulgadas
Resolución Full HD (1080p)
3D Full HD 3D pasivo
Imagen X-Reality Pro
Motionflow XR 400
Sonido Dolby Digital
Dolby Digital Plus
Dolby Pulse
S-Front Surround 3D
Altavoces 2 por 10 vatios
Conectividad 4 HDMI
Ví­deo por componentes combinada con ví­deo compuesto
Entrada de audio digital
Salida de audio digital
2 entradas de audio analógicas
Salida para auriculares
3 USB
Wi-Fi
Ethernet
NFC
MHL
Precio orientativo Sony KDL-42W805: 1.100 euros
Sony KDL-47W805: 1.500 euros
Sony KDL-55W805: 3.000 euros
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.