Nokia Lumia 920 01

Nokia está trabajando para una actualización importante que se instalará en algunos dispositivos equipados con Windows Phone 8. La actualización, que se denominará PR 2.0 estará disponible para tres dispositivos esenciales dentro del catálogo de Nokia: los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620. El nuevo paquete de datos ofrecerá a los usuarios la solución a algunos bugs que se arrastraban en los últimos meses y añadirá algunas funciones interesantes para el rendimiento global del aparato. Una de las más importantes llegará para el sistema de la cámara fotográfica. Y es que después de esta actualización, los usuarios tendrán acceso a mejoras importantes en el rendimiento de la cámara. Se corregirá la exposición a la hora de utilizar el flash y se mejorarán con creces los modos de escena, los efectos de color y los ajustes de contraste, saturación y nitidez.

Nokia Lumia 620 01

Por suerte, y paralelamente a todas sus funciones nativas, todos los dispositivos de Nokia equipados con Windows Phone tienen capacidad para conectarse al Marketplace y a la sección de utilidades de Nokia para descargar algunas aplicaciones que permiten aplicar filtros y editar las capturas fotográficas con ciertas garantí­as. Hablamos de Nokia Creative Estudio o de Photosynth, una herramienta diseñada por Microsoft para crear imágenes panorámicas de 360 grados. Una delicia para los más aficionados a la fotografí­a.

En cualquier caso, la función fotográfica no será la única que experimentará mejoras a través de esta actualización denominada PR 2.0. El paquete de datos promete solventar algunos bugs o errores que se arrastraban desde ediciones antiguas, algo de lo más habitual en todas las actualizaciones de sistema operativo. Todos los teléfonos recibirán una mejora importante en el ajuste de brillos de la pantalla. Por lo demás, aparte de las caracterí­sticas comunes, parece que habrá una actualización común para el Nokia Lumia 620 y otra para los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820.

La primera añadirá algunas mejoras en las funciones de la pantalla táctil, ofrecerá una calidad de voz superior a través de unos auriculares Bluetooth y contendrá correcciones para los gestos multitáctiles. La segunda permitirá a los usuarios de los Lumia 920 y 820 disfrutar de un rendimiento superior. Se añadirán mejoras de estabilidad y una pantalla en blanco intermitente que funcionará durante las llamadas. Según ha explicado Nokia, la actualización se dará a conocer en las próximas semanas de forma progresiva en todos los mercados que ya cuentan con estos dispositivos, aunque por ahora no se ha podido concretar una fecha exacta para cada uno de los paí­ses. Lo más probable es que la actualización llegue ví­a OTA (Over The Air) a través del aire, es decir, sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador. No obstante, puedes ir comprobando su disponibilidad a través de Zune, el software que recomiendan Nokia y Microsoft para este tipo de gestiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.