renta 2012 012

Hace apenas unos dí­as te contábamos que ya puedes solicitar el borrador de la Renta 2012 para empezar a pasar cuentas con la Agencia Tributaria sobre el pasado año 2012. El caso es que desde hoy miércoles 10 de abril de 2013 tienes a tu disposición la descarga de una de las herramientas más útiles para llevar a cabo la declaración y presentarla de una manera más ágil. Se trata, cómo no, del PROGRAMA PADRE 2012, un software que permite a los usuarios cargar el borrador de la renta y modificarlo con información adicional que no tenga Hacienda y que necesites incorporar al borrador. Una vez hayas terminado con la incorporación de estos datos, podrás confirmar tu borrador y conocer el resultado de tu declaración de manera inmediata. Si quieres empezar a trabajar en tu declaración de la renta para este año, sigue nuestros consejos e instrucciones para descargar el programa PADRE 2012. Te resultará muy fácil.

programa padre 2012

1) Primero tendrás que acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria, espacio desde el que podrás realizar cualquier gestión relacionada con Hacienda. Verás que en la parte superior de esta página aparece una llamada a la sección Renta 2012. Aquí­ encontrarás toda la información sobre los trámites a realizar este año.

2) Acto seguido, pincha sobre el botón amarillo que reza DESCARGUE Programa PADRE. Accederás a una página en la que verás información sobre todas las versiones de este programa, de modo que tendrás que seleccionar la que se adapta a las exigencias y requisitos de tu sistema operativo. El programa PADRE 2012 es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows, Linux y Mac OS X.

3) Elige la versión que se adapta a tu sistema operativo. Solo tendrás que pinchar en el enlace Clic para descargar para bajar a tu ordenador un archivo EXE autoejecutable.

4) Una vez descargado, sigue las instrucciones para su instalación. Tendrás que seguir los pasos que se te indican y verás que en muy pocos segundos, el programa PADRE 2012 queda instalado en tu ordenador.

5) Acto seguido, descarga tu borrador. Se tratará de un archivo en formato REN (*.ren) que podrás cargar fácilmente al programa PADRE 2012, pulsando sobre el menú Archivo > Importar para descargar los datos personales.

6) A partir de ahora, podrás gestionar tu declaración modificando los datos y añadiendo los datos del resto de personas de tu familia, seleccionando – en caso de que lo necesites – la posibilidad de realizar tu declaración conjunta o por separado. Podrás gestionar, en cualquier caso, hasta 50 declaraciones de renta distintas, cosa que te vendrá fenomenal si vas a hacer la declaración de parte de tus familiares.

Y esto es todo. El programa PADRE 2012 es una herramienta muy útil para evitar largas colas en la sede de Hacienda que te permitirá perder una mañana entera para entregar un simple documento. En cualquier caso, no olvides repasar que todos tus datos son correctos. Cuando lo tengas verdaderamente claro, bastará con que le des al botón Presentar la declaración para cumplir de manera definitiva con tus obligaciones fiscales de este año.

Descarga el PROGRAMA PADRE 2012

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.