Samsung 01

Samsung planea lanzar una nueva lí­nea de smartphones con aspiración a tableta, la rumoreada gama Samsung Galaxy Mega. Por un lado estarí­a el Samsung Galaxy Mega más compacto, aunque de compacto tiene poco ya que los datos indican que tendrá una pantalla de nada menos que 5,8 pulgadas -más grande que la del Samsung Galaxy Note 2, que ya es decir. La filtración viene de la mano del blog especializado SamMobile, donde han ofrecido todos los detalles acerca del que será el hermano mayor de la nueva familia Mega, el Samsung Galaxy Mega 6.3. El equipo de SamMobile afirma tener los datos técnicos definitivos de este producto que ya se perfila como una apuesta fuerte dentro del segmento de los phablets o tabletófonos.

Samsung Galaxy Note 2 03

El Samsung Galaxy Mega 6.3 tendrá, como su propio nombre indica, una pantalla de nada menos que 6,3 pulgadas. Estamos hablando de un dispositivo que hará que el Note 2 parezca pequeño a su lado con unas dimensiones concretas de 167,6 x 88 x 7,9 milí­metros. Cabe destacar que, a pesar de ser muy amplio, el equipo es delgado y en principio el peso no deberí­a verse demasiado afectado. De momento no hay imágenes que dejen ver su apariencia, aunque no es descabellado pensar que Samsung seguirá apostando por el mismo diseño de lí­neas curvas inspirado en la naturaleza. Volviendo al tema de la pantalla, se trata de un panel PLS con resolución HD, es decir, 1.280 x 720 pí­xeles. Ese dato nos indica que no se trata de un terminal de gama alta, sino que se sitúa un escalón más abajo -recordamos que los equipos más avanzados de la marca ya cuentan con pantallas FullHD, por ejemplo el Samsung Galaxy S4.

Samsung 05

Este Samsung Galaxy Mega 6.3 también contará con una cámara trasera de ocho megapí­xeles y una delantera de dos megapí­xeles, en la misma lí­nea que el actual Samsung Galaxy Note 2. En su interior albergará un procesador de doble núcleo, con una frecuencia de trabajo de 1,7 gigahercios y que estará apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM, una cifra un tanto inusual. La noticia también destaca que el dispositivo saldrí­a a la venta en una versión con el estándar LTE y otra solamente con conexión 3G, lógicamente el modelo con LTE sólo se pondrí­a a la venta en los paí­ses que cuenten con este tipo de infraestructura.  Siguiendo con las conexiones, el Samsung Galaxy Mega 6.3 también contará con un puerto inalámbrico Bluetooth 4.0, antena GPS y conexión Wi-Fi.

Por otro lado hay debate acerca de la versión del sistema operativo que llevará instalada de serie, la duda está entre Android 4.1 y Android 4.2, algo que dependerá en parte de la fecha en la que salga a la venta -si las predicciones no fallan estará en las tiendas el próximo mes de mayo. Como viene siendo costumbre, la compañí­a colocará su propia interfaz de usuario, la Nature UX 2.0 que tiene una apariencia muy sencilla y bien estructurada. Por último destacamos que el terminal contará con una baterí­a de 3.200 miliamperios para poder alimentar todos sus componentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.