xbox-720-02

Nos llegan nuevos rumores sobre la próxima consola de sobremesa de Microsoft. Llamada en la red Xbox 720 o Durango, Microsoft sigue sin abrir la boca respecto a este nuevo proyecto. No obstante y como suele ser habitual, los rumores corren en la red como la pólvora. El último de ellos nos llega de la mano del conocido blogger Paul Thurrtot, quien coincide con un informe de última hora revelado en el portal tecnológico de origen americano, The Verge. Al parecer y según apuntan ambas fuentes, Microsoft tendrí­a pensado presentar al mundo la nueva Xbox el próximo mes de mayo. Si están en lo cierto, el dí­a 21 serí­a el dí­a elegido, después de haber descartado previamente su anuncio durante el presente mes de abril.

De esta forma y al igual que hiciera Sony al anunciar (sin mostrarla) su PlayStation 4 el pasado mes de febrero, Microsoft podrí­a optar también por adelantarse al E3 2013 de este año, acaparando así­ toda la atención de los medios en uno de los anuncios más importantes del año. Las mismas fuentes sugieren que el evento del próximo 21 de mayo podrí­a corresponder a una especie de mini-presentación de la nueva Xbox, guardándose así­ los detalles más relevantes para el E3. De la misma forma que el nuevo sistema de entretenimiento de Sony, Microsoft lanzarí­a en tiendas la consola entre finales del presente año y comienzos de 2014.

xbox-720-01

El precio es otro de los aspectos más rumoreados de Xbox 720. En esta ocasión, las informaciones vuelven a reforzar la idea de que Microsoft podrí­a lanzar al mercado dos consolas con dos precios diferentes. El primero de los modelos constarí­a alrededor de 300 dólares y requerirí­a un acceso permanente a internet, mediante un modelo de suscripción de pago. No es la primera vez que oí­mos que la próxima consola de Microsoft solicitará al usuario conexión constante a la red, aunque según parece, sólo uno de los dos modelos de consola seguirí­a ese patrón. La otra Xbox costarí­a en torno a los 500 dólares y estarí­a exenta de suscripción de pago obligatoria, al igual que ocurre con la actual Xbox 360.

En esta ocasión los rumores no han apuntado nada sobre las posibles especificaciones técnicas de la nueva Xbox, aunque algunas personas influyentes del sector han dado alguna pista aventurándose a pronosticar un ganador en la siguiente generación de consolas. Según apuntaba hace unos dí­as el fundador de Atari, Nollan Bushnell, la próxima guerra de las consolas se decantará del lado de Microsoft ya que Xbox 720 cuenta con mayores prestaciones técnicas que PlayStation 4.

Esperemos que Microsoft se decida a comentar algo oficialmente, ya que en los escuetos comunicados que la compañí­a a ofrecido al respecto, se han limitado a recalcar que su polí­tica de comunicación tiene como norma no comentar ningún tipo de rumor. Si la citada fecha del 21 de mayo es correcta, Microsoft no deberí­a tardar en anunciar oficialmente el evento para crear la expectación adecuada y disparar aún más los rumores. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.