Nokia Music 01

Los usuarios de Windows 8 están de enhorabuena. Propietarios de ordenadores y tabletas ya pueden conectarse a la aplicación Nokia Music, una delicia para los amantes de la música, que ya se encuentra operativa para el sistema operativo de Microsoft. Y no solo para su versión móvil. Ya sabes que los terminales con Windows Phone llevan integrada la aplicación de música. A partir de ahora, también los usuarios del sistema operativo de escritorio podrán escuchar sus canciones favoritas mediante las funciones de streaming. Como no podí­a ser de otra forma, Nokia Music también estará disponible para las tabletas que funcionan con la variante de Windows 8, conocida con el nombre de Windows RT. La aplicación ya está disponible para ser descargada a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft, a entera disposición de los usuarios de esta plataforma.

http://www.youtube.com/watch?v=BGiWrLfJtz0

Conocerás la aplicación si ya la has probado en tu smartphone Lumia con Windows Phone. Si no es así­, te diremos que Nokia Music es una aplicación que conjuga dos estilos: el de Spotify y el de Pandora, la radio musical en streaming, aunque en este caso lleva puesto el estilo inimitable de Windows 8 con la interfaz Modern UI. En cualquier caso, hay que decir que los usuarios podrán acceder a sus artistas favoritos a través del buscador que incluye la plataforma, pero también disfrutar de la selección inteligente que les recomendará nuevos artistas, con información sobre sus perfiles, biografí­as, redes sociales, agenda de conciertos, imágenes, ví­deoclips y enlaces para la compra directa de entradas. Las recomendaciones se basan intuitivamente en la baterí­a de canciones, artistas y discos que escuchamos normalmente. De este modo, el servicio se asegura proponerte estilos ajustados a tu gusto musical.

Nokia Music 02

Pero esto no es todo. Y es que Nokia Musica también incorpora una novedosa función denominada Mixes o Mezclas. Se trata de una herramienta que nos ayudará a crear listas de reproducción aleatorias a través de la selección de tres de nuestro grupos o artistas favoritos. El resultado es una lista de reproducción que funcionará de manera autónoma y que te permitirá dejar de estar pendiente del reproductor mientras trabajas, paseas o viajas en metro.

Nokia Music 03

¿Estás interesado en descargarte la aplicación? Pues bien, si es así­ y resides en territorio español todaví­a tendrás que esperar un poco. Y es que de momento, Nokia Music para Windows 8 y Windows RT solo está disponible para ser descargada en Australia, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. No obstante, Windows y Nokia ya han prometido que Nokia Music estará lista para el resto de paí­ses, entre los que se encuentra España, en las próximas semanas. Su descarga es completamente gratuita, pero el servicio no. De hecho, podemos decirte que los usuarios tendrán ocasión de probarla durante una semana (siete dí­as) de forma gratuita. Cuando termine ese perí­odo de prueba, tendrán que abonar la cantidad de 4 dólares mensuales. Lo más probable es que en España (y en Europa, en general) el precio sea calcado, pero en euros. El servicio, lógicamente, no contará con publicidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.