toshiba l2

Los fabricantes de televisores quieren facilitar al máximo la tarea de disfrutar de los contenidos desde el smartphone, pero en la pantalla grande del salón. Con la nueva serie L2 de Toshiba, los usuarios van a poder llevarse a casa unos televisores de precio ajustado. Están disponibles en tres diagonales de pantalla: 32 pulgadas (80 cm), 39 pulgadas (98 centí­metros) y 50 pulgadas (126 cm). El diseño es sobrio, y el marco está acabado en color negro. La pantalla descansa sobre un pedestal, también negro. Son pantallas LCD con retroiluminación LED que ofrecen una resolución de 1080p (Full HD). El aspecto, como es habitual, es panorámico (16:9) y su ángulo de visión es de 178 grados, tanto en vertical como en horizontal.

Pueden sintonizar emisiones televisivas en alta definición a través de TDT HD, pero también con resolución estándar de la TDT. Además están preparados para la TDT de pago, porque incorporan una ranura de interfaz común (CI). Cuentan con diversas tecnologí­as de mejora de imagen, entre las que figuran varias de reducción de ruido. Trabajan a una velocidad de refresco de 50 Hz. El usuario puede seleccionar la temperatura de color y el tamaño de pantalla manualmente. Los altavoces son invisibles. Pueden ofrecer sonido estéreo Nicam y Dolby Digital Plus. La potencia de salida de audio alcanza los 14 vatios en total.

toshiba l2

Los Toshiba serie L2 son aptos para aquellos consumidores que buscan un televisor a la última, pero que no necesitan prestaciones como la TV 3D, ni tampoco buscan comunicar la tele con Internet. Y es que no son televisores conectados inteligentes, por lo que no pueden acceder a plataformas de Smart TV. Sin embargo, el fabricante japonés es consciente de la popularidad de los smartphones y las tabletas en los hogares actuales. Por eso, ha decidido incluir la conexión MHL (Mobile High-Definition Link), que facilita el visionado de ví­deos, fotografí­as, páginas web e incluso aplicaciones desde el dispositivo móvil en el televisor. Todo se puede ver en la pantalla del televisor, y los contenidos se manejan desde el mando a distancia. Basta con conectar el smartphone o la tableta mediante un cable especial (o un adaptador) a una de las tomas HDMI del televisor. La otra gran ventaja de MHL es que, mientras el dispositivo móvil, está conectado a la tele, su baterí­a se va recargando. Eso sí­, el smartphone o la tableta deben ser compatibles MHL.

Por cierto, tienen dos entradas HDMI, una entrada de ví­deo por componentes, un euroconector, una entrada de ví­deo compuesto, una entrada para PC con su correspondiente entrada de audio, y una salida de audio digital. Desde el puerto USB es posible reproducir ficheros de ví­deo, fotos y audio almacenados en una llave de memoria. Consumen poca electricidad; en realidad, ostentan una etiqueta energética A+. Esta nueva series está formada por tres modelos: Toshiba 50L2333DG (50 pulgadas), Toshiba 39L2333DG (39 pulgadas), y Toshiba 32L2333DG (32 pulgadas). Miden ocho centí­metros y medio de fondo en la parte más gruesa y sólo uno y medio en la más fina (excepto el modelo más grande que mide dos centí­metros y medio).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.