Samsung Dev Spain

La empresa coreana ha puesto en marcha un programa para ofrecer apoyo a los desarrolladores de apps españoles que trabajen con la plataforma de Samsung. La compañí­a ha desplegado un portal web con las últimas noticias relacionadas con el universo de las apps, diversas herramientas para ayudar a los desarrolladores y un programa para que los creadores realicen diversos cursos para mejorar su inmersión en esta plataforma (de momento no se ha desarrollado ninguno de estos cursos). Además, también se ha desplegado un programa de puntos para premiar a los desarrolladores que suban sus apps al ecosistema de Samsung. Te contamos todos los detalles sobre esta iniciativa de la compañí­a asiática.

Cada vez es mayor el universo que está construyendo esta empresa alrededor de las apps, una muestra de la importancia que tienen estos programas para el éxito de plataformas como el ecosistema móvil o las más recientes Smart TV. A través del programa Samsung Dev Spain, se quiere abrir un canal para poner en contacto a los desarrolladores que trabajen con la plataforma Samsung Apps y mejorar su conocimiento e información sobre las posibilidades que ofrece esta ví­a de negocio. La clave principal de este programa está en su página web del mismo nombre «Samsung Dev Spain».

Aunque todaví­a está en desarrollo, esta página ya cuenta con tres secciones principales. La primera de ella es la de noticias y eventos. En esta zona de la página web, los desarrolladores podrán encontrar toda la actualidad sobre temas relacionados con las apps y los productos de Samsung a los que puedan ir dirigidas las creaciones de los profesionales. También se da información sobre eventos que vaya a realizar la compañí­a, como por ejemplo un curso sobre la plataforma AllShare Framework pensada para crear apps que compartan contenido y funcionalidades entre la televisión y el smartphone o tablet (por ejemplo, que el smartphone sirva como volante en un juego de la Smart TV).

Samsung School

El segundo de los apartados es el de herramientas para desarrolladores. En este punto destacan los ví­deos tutoriales que explican algunos conceptos del universo de Samsung Apps. También contamos con guí­as escritas para realizar determinadas funciones, además de enlaces para descargar determinadas APIs (plataformas para la creación de aplicaciones). El tercero de los menús de este portal es el que lleva por nombre «Samsung School». Se trata de un punto que todaví­a está en construcción y que servirá para poner en conocimiento de los desarrolladores todos los cursos que ponga en marcha la compañí­a para ayudar a los profesionales a aumentar sus conocimientos.

Por otra parte, Samsung también ha puesto en marcha un programa de incentivos para premiar a los desarrolladores que suban sus apps a la plataforma de Samsung Apps, sobre todo aquellas que consigan un mayor número de descargas. Algunas de las ventajas que se ofrecen son la promoción de las apps a través de los canales de la propia compañí­a o la asistencia a eventos y a cursos. Con esta iniciativa, la compañí­a coreana refuerza su apuesta por el desarrollo de las apps locales en el mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.