Warner Bros.

La oferta de cine y series online cuenta con una nueva adición en Estados Unidos de la mano de los conocidos estudios Warner Bros. Los usuarios del paí­s norteamericano puede acceder desde esta misma semana a Warner Archive Instant, un servicio que, a cambio de una suscripción mensual de diez dólares (7,8 euros, al cambio actual), ofrecerá un catálogo de pelí­culas y contenido televisivo a la carta. Este videoclub online se vale de un catálogo de tí­tulos que abarca un fondo compuesto de obras registradas entre la década de 1920 y la de los 90. Por el momento la oferta es muy reducida ””apenas 122 pelí­culas””, aunque la compañí­a se ha comprometido a ir enriqueciendo gradualmente las estanterí­as virtuales para que los suscriptores dispongan de más donde elegir.

Warner Archive Instant

El pistoletazo de salida de Warner Archive Instant se marca con pelí­culas clásicas, apostando por el atractivo que supone para los más cinéfilos el encontrar joyas que difí­cilmente podrí­an conseguirse por otros medios. En este sentido, entre el centenar largo de largometrajes con que se inaugura este sistema nos encontramos con una interesante rareza de 1926, La letra escarlata, protagonizada por Lillian Gish. Además de esto, Warner promete que habrá otros alicientes en el futuro de Archive Instant, ligados en este caso a la oferta televisiva que puede venir suministrada por la inserción de la compañí­a en el conglomerado empresarial del que forman parte también CNN. Por el momento, nos obstante, los usuarios han de contentarse con un contenido basado básicamente en el cine clásico firmado por la propia Warner Bros. así­ como RKO, o MGM.

Por otro lado, dentro de la competencia en la que se inscribe Archive Instant hay que considerar que su suscripción inicial es mayor que la de otros servicios homólogos ””y más completos””, como los de Netflix o Hulu. Y no sólo eso: además, Warner Archive Instant no garantiza acceso con todos los sistemas SmartTV ””plataformas integradas en televisores o reproductores multimedia para el hogar””, sino que sólo está preparado para funcionar con Roku. Quienes quieran llevarse los contenidos de Archive Instant al televisor, tendrí­a que hacerlo valiéndose de un ordenador ””o cualquier otro dispositivo inteligente con conexión a Internet y capaz de vincularse con la pantalla del salón””.

Por el momento, no hay noticias acerca de la posible exportación de Warner Archive Instant a otras regiones del globo. En España, sin embargo, todaví­a estamos a vueltas con la llegada de Netflix, uno de los servicios más populares dentro de la oferta de contenido audiovisual streaming por suscripción. Mientras tanto, los usuarios de nuestro paí­s cuentan con una serie de opciones que gozan de una desigual popularidad. Entre los más destacados está Filmin, cuya apuesta por la oferta independiente y de autor ha favorecido su distinción con vistas a hacerse con un nicho fiel de clientes tanto en modalidad de suscripción como en alquileres puntuales por tí­tulos. Otros no tuvieron tanta suerte. Youzee acabó suspendiendo el servicio de contratación mensual para optar por una fórmula más propia de videoclub online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.