star wars 2013 01

El pasado 30 de octubre de 2012, la compañí­a Walt Disney adquirió los derechos de la productora Lucasfilm y de sus estudios paralelos. La operación se firmó a cambio de 4.050 millones de dólares. No obstante, medio año después Disney ha decidido cerrar LucasArts, estudio de desarrollo perteneciente a Lucasfilm y que ha creado algunos de los videojuegos más carismáticos de la historia en sus 30 años de existencia. No obstante, con este cerrojazo quedan en el aire algunos proyectos interesantes y muy esperados por los amantes de La Guerra de Las Galaxias.

El más importante de esos proyectos y el que iba a resucitar la saga Star Wars para las consolas de alta definición, es el juego denominado Star Wars 1313. Las primeras pinceladas que se han podido ver de su desarrollo prometí­an un tí­tulo de disparos en tercera persona de gran calidad. Ahora, el futuro de Star Wars 1313 es incierto, aunque su comercialización no estarí­a del todo perdida. Al igual que ocurriera con el mí­tico Duke Nukem Forever y muchos otros casos, otro estudio podrí­a tomar las riendas y terminar el trabajo llevado a cabo hasta la fecha.

star wars 2013 03

Según un portavoz de Lucasfilm esta opción es una posibilidad real, aunque por ahora no hay nada decidido. Según la compañí­a el juego tiene un aspecto realmente «fantástico» y su acogida inicial por parte del público habí­a sido muy buena. De hecho el juego fue mostrado en el pasado E3 2012, y al igual que el Watch Dogs de Ubisoft, su calidad dio a entender que podrí­a tratarse de un juego de próxima generacion. No obstante, durante el tiempo que ha durado su desarrollo, nunca se ha confirmado oficialmente para qué plataformas verí­a la luz Star Wars 1313. La esperanza de para este tí­tulo es que algún estudio interesado en explotarlo termine el trabajo de LucasArts y lo comercialice.

Star Wars 1313 narra la historia de un caza-recompensas en su aventura por el Nivel 1313. El Nivel 1313 es el lugar más peligroso de la Galaxia, un lugar donde nadie en su sano juicio irí­a sino es a morir o a ganar dinero. La compañí­a lo definió en su dí­a como «el infierno de Star Wars» La aventura llevarí­a a su protagonista a esta oscura metrópolis del planeta Coruscant. Lo que parecí­a un trabajo más, se iba a convertir en toda una conspiración criminal de magnitud planetaria.

star wars 2013

En los trailers que LucasArts ha mostrado hasta la fecha del juego, hemos podido ver sistemas de cobertura y disparo muy similares a los tí­tulos de disparos en tercera persona más conocidos como la saga Gears of War. Pero a diferencia del resto, sí­ es cierto que la calidad gráfica observada en dichos avances parece estar un escalón por encima, por lo que el trabajo mostrado podrí­a pertenecer a una versión para PlayStation 4. Estaremos muy atentos a todas las noticias que surjan sobre el futuro de Star Wars 1313. Mientras tanto nos quedaremos con la miel en los labios saboreando una vez más las prometedoras imágenes de sus trailers.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.