Mini Pad 01

El iPad Mini ya lleva un tiempo en el mercado, suficiente para que incluso haya conseguido eclipsar las ventas de su hermano mayor. Su diseño atractivo y delgado, las prestaciones técnicas acertadas y sobre todo el precio más ajustado han conseguido que la mini tableta de los de Cupertino se haga un hueco en el catálogo de Apple y todo indica que habrán más generaciones de este producto –ya se habla del iPad Mini 2 con pantalla Retina. Cuando un equipo tiene tanto éxito, es difí­cil que las empresas chinas dedicadas a crear clones lo pasen por alto. El iPad Mini ya ha pasado por la mesa de operaciones del fabricante chino No.1, y el resultado ha sido un clon de este tablet que sorprende por su perfil técnico que nada tiene que envidiar a otros productos. Su nombre es Mini Pad y lo mejor es que solo cuesta 161 dólares, o lo que es lo mismo, 125 euros al cambio actual.

Mini Pad 03

Normalmente los clones chinos de móviles o tablets suelen centrarse en copiar la apariencia exterio descuidando las caracterí­sticas técnicas, este no es el caso del nuevo Mini Pad. La empresa responsable de su fabricación ha decidido apostar por componentes más avanzados como por ejemplo el procesador de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios (el modelo concreto es el MediaTek MT6589), que además está apoyado por dos Gb de memoria RAM para asegurar una respuesta fluida. Tal y como se aprecia en las imágenes, el formato del dispositivo es más alargado que el del iPad Mini. El Mini Pad tiene una pantalla de siete pulgadas y  la resolución es de 1.280 x 800 pí­xeles (más alta que la del  modelo original).

Mini Pad 02

La cámara, o mejor dicho las cámaras, son otro de sus puntos destacados. En la parte trasera se sitúa un sensor de ocho megapí­xeles y en la delantera una de dos megapí­xeles para videollamadas. El Mini Pad también tiene ranura para tarjetas SIM y es compatible con el estándar GSM y WCDMA, es decir, que tiene función de teléfono y se puede conectar a redes móviles 3G. Las conexiones inalámbricas no aparecen detalladas, la única confirmada es la antena GPS pero es casi seguro que también llevará Wi-Fi y Bluetooth. Para que la autonomí­a sea bastante prolongada se ha colocado una baterí­a de nada menos que 5.000 miliamperios.

Los creadores de esta elaborada copia no han reparado en detalles e incluso han clonado el conector Lightning y la caja del modelo original. Como decí­amos, el diseño es más alargado pero guarda mucho parecido con el iPad Mini. Los altavoces tienen la misma apariencia y los botones fí­sicos también están en el mismo sitio. Como no podí­a ser de otro modo, este tablet funciona bajo la plataforma Android, aunque todaví­a no está clara la versión todo apunta a que será la 4.1 conocida como Jelly Bean. Por tan sólo 125 euros ya es posible tener un tablet con prestaciones técnicas muy competentes, que funciona con Android y además tiene el atractivo diseño del iPad Mini.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.