onkyo pr-sc5509

El Onkyo PR-SC5509 asegura imagen y sonido de alta calidad para la música, los ví­deos y los videojuegos. Es un receptor A/V para 9.2 canales. Saca todo el partido de los lectores Blu-ray de última generación, incluyendo las pelí­culas 3D. Aquellos que tengan un televisor de ultra alta definición (UHDTV) deben saber que este equipo reescala hasta ví­deo 4K a través de HDMI. Eso implica que puede convertir un ví­deo 1080p a una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles. La versión de HDMI incluye un canal de audio de retorno. Puede descodificar sonido multicanal de alta definición en Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio; además es compatible con DTS Neo:X, Dolby Pro Logic IIz y Audyssey DSX. Incluso ostenta una certificación THX Ultra2 Plus, que está pensado para salones espaciosos donde hay más de cuatro metros entre la pantalla y los puestos de visionado.

En el capí­tulo del sonido, cuida especialmente la música, ya esté almacenada en un SACD o en un DVD-Audio. Además puede reproducir diversos formatos de audio, como MP3, WMA, WMA sin pérdida, FLAC, WAV, OGG, AAC y LPCM, tanto a través de una red doméstica como por USB. Y mejora la calidad de los ficheros de audio comprimido. De hecho, incorpora un puerto Ethernet para conectar el receptor a un ordenador, a una red doméstica (es DLNA 1.5) o a Internet. Puede reproducir música en streaming de servicios como Spotify y Napters y emisoras de radio por Internet como Last.fm.

onkyo pr-sc5509

Este Onkyo está muy bien construido e incorpora componentes de primera. Como muestra, lleva paneles de aluminio independientes antivibraciones y cada canal dispone de su propia circuiterí­a. El chip que procesa la señal digital (DSP) es de 32 bits y todos los canales tienen convertidores de digital a analógico (DAC) Burr-Brown de 32 bits a 192 Khz. Y el procesador de ví­deo es un HQV Vida VHD1900 de alta calidad. Varios conectores están chapados en oro, incluyendo dos entradas y una salida HDMI, las entradas balanceadas, y las salidas preamplificadas para 9.2 canales. Sus puertos USB admiten discos duros portátiles y con llaves de memoria; el USB del frontal es compatible con el iPhone y con el iPod. Por otro lado, este amplificador multicanal integra un sintonizador de radio en FM y AM, capaz de memorizar hasta 40 presintoní­as.

Tiene ocho entradas y dos salidas HDMI, tres entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y dos salidas de ví­deo compuesto, cuatro entradas y dos salidas S-Ví­deo, entrada para PC, 4 entradas de audio digital ópticas, tres entradas de audio digital coaxiales, ocho entradas y una salida de audio estéreo, una entrada phono, una entrada multicanal 7.1, salidas de previo para 9.2 canales, dos puertos USB, y un conector especí­fico para periféricos de Onkyo. Se le puede añadir Wi-Fi mediante un adaptador opcional que se pincha en el USB del frontal. La frecuencia de respuesta (en el modo de fuente directa) va desde los 5 a los 100.000 hertzios, con una relación señal/ruido de 110 decibelios, y la distorsión armónica total es prácticamente inapreciable (0,05%).

El mando a distancia suministrado está bastante bien diseñado, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas fuentes de audio y ví­deo que es capaz de manejar el equipo. Resulta muy sencillo seleccionar cualquiera de ellas. El usuario incluso puede programar el mando para agrupar sus actividades en música, pelí­culas y televisión. El fabricante además ofrece gratis una aplicación gratuita de control (Onkyo Remote App) válida para Android o para el iPhone o el iPod Touch. Mide 435 por 198,5 y por 453,5 milí­metros; pesa 14 kilos. El precio de venta al público del Onkyo PR-SC5509 asciende a 2.700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.