Los Croods

Los Croods es uno de los lanzamientos de animación más esperados del año. Una vez más, las tecnologí­as de HP se han convertido en una de las claves para que este proyecto llegue a buen puerto. Y es que la compañí­a estadounidense ha estado presente tanto en los ordenadores utilizados para crear las complejas animaciones (a través de las workstations HP Z820 y HP Z800) como la infraestructura de red y los servidores. Un respaldo tecnológico que hará que los pequeños (y los no tan pequeños) disfruten con las aventuras de esta simpática familia de trogloditas.

HP y DreamWorks mantienen un acuerdo de colaboración que ya dura más de una década, y que ha resultado ser un éxito viendo los resultados que han tenido las pelí­culas de DreamWorks desde que HP colabora aportando sus tecnologí­as. Algunas de las colaboraciones más importantes de los últimos tiempos han sido la pelí­cula Madagascar 3 (estrenada en otoño del año pasado), Cómo entrenar a tu dragón o Kung Fu Panda. Volviendo a Los Croods, los artistas de DreamWorks tuvieron que realizar más de 80 millones de horas de renderización para crear los personajes de la pelí­cula. En este proceso resultó clave la utilización de las estaciones de trabajo HP Z820 y HP Z800.

Los Croods nacen con el respaldo tecnológico de HP 1

Estas estaciones cuentan con procesadores Intel Xeon de hasta 8 núcleos. Las estaciones HP Z820 con doble procesador de Intel Xeon se usaron para las escenas más complejas, gracias a un rendimiento un 50% superior a sus predecesoras, mientras que las HP Z800 sirvieron para dar vida a animaciones menos exigentes. Además de estas workstations, el trabajo de renderización necesitó del apoyo de los servidores HP ProLiant BL460c Gen8 con los que se consiguió aumentar el rendimiento en un 40% (una media de medio millón de trabajos de renderización por dí­a).

Por otra parte, HP también desplegó su software Remote Graphics Software para que los diseñadores gráficos de diversos centros en Glendale, Redwood City y Bangalore pudieran trabajar de manera colaborativa y acceder a los gráficos de las estaciones de trabajo. Además de hardware, HP también se ocupó de generar una estructura de red estable para favorecer el trabajo continuado a través de su sistema HP FlexNetwork. La gestión de red se realiza de manera centralizada por medio de la solución HP Intelligent Management Center, una herramienta flexible y completa que facilitará el trabajo a los responsables de IT.

Además, también hay que destacar la gestión centralizada de los contenidos almacenados en el estudio, una necesidad teniendo en cuenta los volúmenes de información que se generaron para crear Los Croods. Esta gestión se realiza a través de la solución HP 3PAR StoreServ. Por último, HP también ha tenido una importancia clave en el despliegue y la gestión de los trabajos de impresión. En este caso, por medio de sus Managed Print Services. Estos servicios de la compañí­a están pensados para reducir al máximo los costes asociados a la impresión y aumentar el rendimiento en todos estos procesos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.