Sony Xperia Tablet Z 01

El Sony Xperia Tablet Z es la última tableta que ha presentado la firma japonesa Sony Mobile. El dispositivo ya se comercializa en España y de hecho, puede ser adquirirlo en el mercado libre por un precio de 500 euros. De hecho, podrás elegir entre tres modelos, de 16 GB (WiFi), 32 GB (WiFi) y 16 GB (LTE/4G), por un coste de 500 euros, 550 euros y 650 euros, respectivamente, con el IVA (21% incluido). Tienes en tu mano el listado de especificaciones técnicas, pero también tienes a tu alcance un ví­deo que muestra el Sony Xperia Tablet Z como nunca lo habí­amos visto. Y es que el equipo de Sony acaba de publicar un ví­deo en el que desgrana, pieza a pieza, las interioridades de este dispositivo ultradelgado. Gracias a esta grabación tendrás la oportunidad de ver más de cerca cómo es esta tableta por dentro, sin necesidad de sacar el destornillador y deshacerlo por tu cuenta y riesgo.

El nuevo tablet de Sony es bastante fácil de abrir, aunque el hecho de desmontar la caja podrí­a resultar – al final – un proceso irreversible, a no ser que el usuario que lleva a cabo la operación tenga conocimientos extraordinarios sobre la materia. Y es que la cubierta protector está protegida con un sello adhesivo. El resto de componentes están sujetos al dispositivo a través de varios tornillos, de modo que para llegar a la baterí­a, por ejemplo, tendrí­as que quitar hasta seis. En teorí­a, pero solo en teorí­a, las personas más diestras en este campo podrí­an devolver el Sony Xperia Tablet Z a su estado original sin que les sobrara ningún tornillo. No obstante, conviene tener mucho cuidado y dejarlo únicamente en manos de un profesional. De este modo, si te pica la curiosidad, bastará con que pongas a reproducir el ví­deo que te recomendamos. Evitarás cualquier disgusto innecesario.

Sony Xperia Tablet Z 02

El Sony Xperia Tablet Z se presenta con una pantalla TFT LCD táctil capacitiva de 10,1 pulgadas, con una resolución WUXGA de 1920 x 1200 pí­xeles. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 320. Como es lógico, lleva instalada una de las últimas versiones de los iconos de Google. Concretamente, Android 4.1.2 (Jelly Bean), con la posibilidad de actualizarse más adelante a Android 4.2 (Jelly Bean) y versiones posteriores. Pero todo se verá.

De momento, podemos indicar que la tableta tiene 32 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSDXC de 64 GB y que está perfectamente equipado para la conectividad más avanzada: redes 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, soporte GPS y NFC. La cámara fotográfica tiene un sensor retroiluminado de 8,1 megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deo en alta definición HD 1080p. Gracias a su baterí­a de iones de litio con capacidad para 6.000 miliamperios podremos disfrutar de 10 horas de navegación y de 12 horas de reproducción de ví­deo. Además, siguiendo la estela del Sony Xperia Z, el nuevo tablet de Sony también cuenta con la certificación IPX5/IPX7 a prueba de agua y IPX5 a prueba de polvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.