asus x55u

Dentro de la Serie X, la marca Asus incluye varios ordenadores portátiles con un peso que ronda los dos kilos y medio. Son los Asus X55U y los Asus X54C, que a su vez están disponibles con varias configuraciones de procesador, tarjeta gráfica y almacenamiento. Ambos tienen en común la pantalla con una diagonal de 15,6 pulgadas en formato panorámico (16:9) y con una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles. El panel LCD está retroiluminado por leds. La webcam integrada es de 0,3 megapí­xeles en todos los casos. Todos llevan incorporado un micrófono y unos altavoces fabricados por Altec Lansing.

El acabado es mate y el diseño es clásico. Asus ha incluido una tecnologí­a de refrigeración, llamada IceCool, que mantiene una temperatura estable en la zona del teclado y del reposamuñecas. Lo consigue gracias a una placa base de doble cara, donde los componentes que más calor generan están situados en la parte inferior. Además combina este diseño con diversas salidas de ventilación y conductos de disipación estratégicamente situados. Tanto los Asus X55U como los Asus X54C, disponen de un puerto Ethernet 10/100/100 y de Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n.

asus x54c

Los Asus X55U pesan 2,45 kilos y miden 37,8 por 25,3 y por 3,19 milí­metros. Aguantan hasta once dí­as en estado suspensión y guardan los datos automáticamente cuando la carga de la baterí­a alcanza el 5 por ciento. Son muy rápidos saliendo del estado de suspensión o de hibernación (sólo tardan dos segundos). Los procesadores son AMD de doble núcleo; el comprador puede elegir entre estos: E2-1800, E1-1200, E-450 y C-60. Casi todas las tarjetas gráficas disponibles también son de mismo fabricante que el chip; todas son de doble núcleo. Los tres primeros procesadores integran una tarjeta gráfica AMD Radeon y el cuarto lleva una ATI Radeon. La placa admite hasta 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3 a 1.333 MHz. El disco duro es un SATA de 2,5 pulgadas, con capacidades de 1 TB, 750 GB, 500 GB o 320 GB. Viene acompañado de una grabadora DVD supermulti, aunque el Blu-ray es opcional. Lo mismo sucede con el Bluetooth 4.0. El resto de la conectividad de los Asus X55U consiste en un HDMI, un USB 3.0, un USB 2.0, una salida VGA para monitor externo, una entrada de micrófono y una salida para auriculares.

Los Asus X45C tienen un panel táctil (touchpad) con una tecnologí­a llamada Palm Proof, capaz de reconocer si los toques en el panel proceden de unos dedos o de la palma de la mano, que lo ha rozado por accidente. El chipset es Intel HM65 Express y admite procesadores Intel Core i3, Intel Pentium de doble núcleo e Intel Celeron de doble núcleo. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 3000. El disco duro SATA de 2,5 pulgadas está disponible en varias capacidades. La unidad óptica graba DVD y lee Blu-ray; también incluye un lector de tarjetas de memoria compatible con SD, MS, MS Pro y MMC. Tiene una salida HDMI, dos puertos USB 2.0, una salida VGA para monitor externo, una entrada de micrófono y una salida para auriculares; el Bluetooth 2.1 es opcional. Los Asus X45C pesan 2,6 kilos y sus dimensiones son 37,8 por 25,3 y por 3,72 milí­metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.