Twitter para Windows 8

La popular red social de microblogging ha lanzado una aplicación dedicada para la plataforma de Windows 8. Este programa está pensado para aprovechar las capacidades táctiles de este sistema, y cuenta con una serie de caracterí­sticas interesantes que pueden contentar a los usuarios habituales de Twitter. No obstante, su lanzamiento ha estado rodeado de varios errores de funcionamiento que pueden resultar muy molestos. Te contamos cómo funciona esta aplicación nativa de la red social y todas las novedades que incorpora.

Tenemos que comenzar por el lado negativo de esta app, ya que hemos tardado varios dí­as en poder entrar a este servicio (cada vez que comenzaba a conectar con el servidor el programa volví­a a la interfaz principal de Windows 8). Según se ha podido ver en los comentarios a esta app, se trata de un problema bastante extendido. El primer paso para utilizar esta herramienta es introducir los datos de nuestra cuenta de Twitter para entrar. En el caso de que ya hayamos sincronizado una cuenta de Twitter con Windows 8, tan solo debemos autorizar a la app para que funcione en segundo plano. El programa tarda unos segundos en conectar con el servicio y luego nos muestra una pantalla principal con los últimos tweets de los contactos.

Estos tweets se sitúan en la parte central de la pantalla, en un recuadro blanco. En la parte izquierda del panel contamos con cuatro menús principales, “Inicio”, “Conecta”, “Descubre” y “Cuenta”. En la parte de la derecha tenemos el botón para escribir un nuevo tweet y un botón para realizar búsquedas. El menú de inicio sirve para acceder a esta lí­nea de tiempo de los tweets de nuestros contactos. El menú de conecta muestra las interacciones que hemos tenido con otros usuarios de la red social. “Descubre” es el menú con las diferentes tendencias que podemos encontrar en la red (como por ejemplo los hashtags), mientras que en el menú de la cuenta podremos editar las diferentes opciones de nuestro usuario en Twitter.

Twitter para Windows 8

En este caso, se nos ofrece la posibilidad de editar el perfil (en este caso, si hacemos click iremos a la plataforma web de Twitter). También podemos ver los seguidores de nuestra cuenta y a los usuarios que seguimos, además de la capacidad de enviar un mensaje directo. Si apretamos sobre uno de los usuarios, encontraremos una de las novedades que se han incluido en esta app de Twitter. Las fotos del usuario se muestran en forma de mosaico con diferentes tamaños de miniaturas. Al apretar sobre una de ellas, veremos la imagen en pantalla completa.

Otra de las novedades de Twitter para Windows 8 es la capacidad de buscar dentro de Twitter desde cualquier otra app. Para ello, arrastramos el ratón a la esquina inferior derecha y después hasta la lupa. Dentro del menú escogemos la opción de la red social y escribimos el termino deseado. Además, también tenemos la posibilidad de compartir contenidos de otras apps como el navegador Internet Explorer a través del menú de compartir (también en la parte derecha de la pantalla). Este uso se vuelve muy ágil si utilizamos las abreviaciones del teclado. La combinación de la tecla de Windows + H sirve para compartir, mientras que la tecla de Windows + Q hará aparecer el panel de búsqueda.

Como se podí­a esperar, otro de los usos interesantes de esta app es la capacidad de arrastrarla hasta uno de lo bordes de la pantalla para utilizarla al mismo tiempo que el escritorio u otra app de Windows 8. Una vez se consigue evitar los problemas del principio, estamos ante una aplicación interesante y muy funcional. Se puede descargar de manera gratuita desde la tienda de Windows 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,