Samsung Galaxy S4 01

La próxima versión del sistema operativo de Google podrí­a ser Android 5.0 y llevar el apodo de Key Lime Pie. El caso es que a estas alturas, antes de que sepamos más sobre esta versión, el medio especializado Sammobile ha publicado el listado de todos los dispositivos de Samsung que tienen altas probabilidades de actualizarse a esta edición. De hecho, la mayorí­a de smartphones de gama alta tendrán opción de entrar en la bolsa de candidatos a la actualización. Lo más probable es que los dispositivos de gama media y baja tengan que conformarse con la edición antigua, en este caso, con las vigentes Android 4.1 y 4.2 (Jelly Bean) o anteriores. De este modo, estamos en disposición de apuntar que los primeros en actualizarse podrí­an ser los punteros Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Los propietarios de otros teléfonos de la propia Samsung no serán tan afortunados. Y es que en teorí­a, la nueva edición de Android no se pondrá a disposición de los dispositivos de inferior rango.

Samsung Galaxy Note 2 09

El medio Sammobile ya tiene preparado un listado con los primeros dispositivos que recibirán Android 5.0 (Key Lime Pie) son los Samsung Galaxy S3 (GT-I9300), Samsung Galaxy S4 (GT-I9500), Samsung Galaxy Note 8.0 (GT-N5100), Samsung Galaxy Note 2 (GT-N7100) y Samsung Galaxy Note 10.1 (GT-N8000). Esto incluye las versiones LTE de los respectivos terminales, así­ como también la ediciones WiFi de los dos únicos tablets que puedes encontrar en esta lista: los Samsung Galaxy Note 8.0 (GT-N5110) y Samsung Galaxy Note 10.1 (GT-N8010).

Al mismo tiempo, se ha publicado un listado con todos los dispositivos que no se actualizarán a Android 5.0 (casi con toda probabilidad), de modo que no pasarán de Android 4.2.2 (Jelly Bean), la última edición de este sistema operativo para móviles que ha presentado Google. Son los siguientes: Samsung Galaxy Grand (GT-I9080), Samsung Galaxy Grand DUOS (GT-I9082), Samsung Galaxy Ace 2 (GT-I8160), Samsung Galaxy S3 mini (GT-I8190), Samsung Galaxy Beam (GT-I8350), Samsung Galaxy Express (GT-I8730), Samsung Galaxy S Advance (GT-I9070), Samsung Galaxy S2 (GT-I9100), Samsung Galaxy S2 Plus (GT-I9105), Samsung Galaxy Premier (GT-I9260), Samsung Galaxy Note (GT-N7000), Samsung Galaxy Young (GT-S6310), Samsung Galaxy Young DUOS (GT-S6312), Samsung Galaxy Fame (GT-S6810) y Samsung Galaxy Xcover 2 (GT-S7710).

Samsung Galaxy S3 1

No obstante, conviene tener en cuenta que este listado no es definitivo. Tendremos que esperar a que Samsung publique el listado oficial de candidatos a la actualización. Es posible que alguno de estos terminales todaví­a tenga posibilidades de caerse del listado de no actualizados, lo que sin lugar a dudas serí­a una buena noticia para los propietarios del dispositivo.

No está muy claro todaví­a en qué momento podrí­a producirse la actualización. De momento, tendremos que esperar a que Google presente Android 5.0 en la Conferencia anual de desarrolladores Google I/O, el próximo 15 de mayo. A partir de entonces, se espera que la actualización pueda ser desplegada a largo plazo, puesto que se prevé que sea un paquete de datos bastante pesado, con muchos cambios y mejoras importantes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,