tdk tw-212

TDK pretende ayudar a que la música nunca pare, ya sea dentro o fuera de casa e, incluso, en la oficina. Dentro de su catálogo reúne diversos altavoces portátiles. Es el caso de los TDK TW-212. Con sus reducidas dimensiones, son capaces de llenar de sonido una habitación de tamaño mediano y, además, con una total comodidad. Y es que son unos altavoces inalámbricos, que transmiten el audio a través de Bluetooth. Por lo tanto, pueden trabajar con teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles y cualquier otro dispositivo Bluetooth. Pueden transmitir audio en estéreo sin necesidad de conectar nada, ni un cable, ni una base. Basta con emparejar el altavoz con el smartphone, por ejemplo.

Sólo es necesario realizar la operación de emparejamiento la primera vez que se vaya a utilizar el teléfono móvil o la tableta con este altavoz. Después, el altavoz podrá reconocerlo y pasar enseguida a reproducir la música que está sonando en el dispositivo móvil. Así­, el usuario podrá llegar a casa escuchando sus temas favoritos a través de los auriculares conectados al smartphone y, sin interrupciones, poder disfrutar de la canción en este altavoz inalámbrico. Los TDK TW-212 tienen Bluetooth de la versión 2.1 que es compatible con la tecnologí­a A2DP, que permite reproducir audio en streaming con una alta calidad. Además admite el perfil EDR que simplifica el proceso de emparejamiento entre dispositivos con seguridad.

tdk tw-212

Es un diseño muy compacto, acabado en color negro y con las esquinas redondeadas. En el frontal destaca el logotipo de la marca, impreso sobre la rejilla que protege los dos altavoces integrados dentro de la carcasa. En la parte superior, cerca del borde delantero, están situados los botones de control; también hay un indicador luminoso que muestra el estado del altavoz. Sólo tiene tres botones: encendido, subir el volumen y bajar el volumen. Este altavoz inalámbrico de TDK sólo mide 8,6 centí­metros de fondo y es bastante ligero, puesto que sólo pesa 725 gramos. Es un producto bastante transportable, no sólo por sus dimensiones y su peso, sino porque puede funcionar lejos de un enchufe; lo único que necesita son cuatro pilas de tipo AA. Son una clase de pilas muy fáciles de encontrar a la venta en cualquier establecimiento. De todos modos, siempre pueden funcionar enchufados a la corriente eléctrica con el cable de alimentación suministrado.

Estos altavoces de TDK también pueden reproducir música desde otras fuentes, incluso aunque carezcan de capacidad de comunicación a través de Bluetooth. En la parte trasera hay una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm) que es apta para cualquier lector de audio portátil, para un reproductor MP3 o para un ordenador, entre otros equipos. Sus dimensiones son 181 milí­metros de alto, por 86 de fondo y por 224 de ancho. El TDK TW-212 ya está disponible en las tiendas de nuestro paí­s; es posible adquirirlo por un precio de venta al público que asciende a 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.