Google Flights 01

Google Flights ya está disponible en España. Desde esta misma semana, Google, el gigante de las búsquedas ofrece a los internautas la posibilidad de localizar vuelos de bajo coste desde un buscador propio. La herramienta, que hasta ahora habí­a estado operativa en Estados Unidos, llega a España después de haber sido estrenada hace un año y medio, con precios e información de todas las operadoras, exceptuando LAN, Ryanair, Binter y EasyJet. Gracias a este nuevo buscador, accesible de manera sencilla desde la página de Google Flights, ofrece información sobre lugares, fechas y precios de forma automática, simplemente introduciendo algunos parámetros básicos como el aeropuerto más cercano, el lugar de destino o las fechas de ida y vuelta. Una vez realizada la búsqueda, el usuario podrá filtrar los resultados de acuerdo a múltiples criterios como las paradas o la aerolí­nea que prefiere. También podrá obtener resultados seleccionando un rango de precio, un tiempo de vuelo o los aeropuertos de conexión.

Google Flights 02

Junto a España, el servicio ya está en funcionamiento en Francia, Italia, Reino Unido y Paí­ses Bajos. Después de introducir los datos básicos, el usuario podrá obtener en muy pocos segundos una lista bastante completa de todos los vuelos disponibles por aquellas fechas (exceptuando los de las compañí­as mencionadas, claro) y ordenados – aunque esto dependerá del criterio de cada uno – por precio, de menor a mayor. Lo mejor de todo es que las búsquedas también podrán hacerse sobre el mapa, indicando la ciudad desde la que deseas volar y el aeropuerto en el que vas a aterrar. Si no quieres indicar fechas concretas podrás ver un gráfico que te mostrará el precio por dí­as, tal como lo hacen las compañí­as de vuelo desde sus propias páginas. Cuando hayas encontrado el vuelo que te interesa solo tendrás que pulsar sobre el mismo y pinchar en el botón Reservar.

Google Flights 03

El servicio te pedirá acceder directamente a la página de la propia aerolí­nea. Desde allí­ podrás consultar el resto de caracterí­sticas del vuelo y realizar el pago sin tener que abonar ninguna cuota o importe por intermediarios. El precio indicado en Google puede variar ligeramente con respecto al precio real de la página de la operadora, aunque lo cierto es que hemos comprobado que las modificaciones en las cantidades siempre son a la baja. Lo que hace Google es indicar que el precio del vuelo es «a partir de», con lo que siempre puedes encontrarte con sorpresas agradables. En cualquier caso, te recomendamos revisar con lupa toda las condiciones o precios añadidos a la hora de bloquear vuelos y estudiar escrupulosamente las tasas, teniendo en cuenta el equipaje que vas a llevar contigo, tanto de ida como de vuelta.

Y aunque la herramienta es de lo más útil, todaví­a existen algunas carencias que Google ha prometido resolver en breve. El hecho de no haber llegado a un acuerdo con todas las compañí­as hace que no aparezcan en el listado aquellas aerolí­neas con un coste menor como Ryanair o EasyJet. Google ya ha anunciado que está negociando con estas y otras compañí­as para tratar de ofrecer un servicio más completo a los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.