Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 se presentará esta noche (nuestra retransmisión empezará minutos antes de las 00:00 horas) en Times Square (Manhattan, Nueva York) ante la expectación de miles de personas al aire libre y de millones, que estarán tratando de conocer la ficha técnica del próximo buque insignia de la firma. Antes de que eso ocurra, queremos hablarte de una nueva caracterí­stica que ya ha visto la luz, aunque hará falta (como siempre) una confirmación oficial por parte de la coreana. Se trata del procesador gráfico, un chip que gestiona las imágenes y toda la información gráfica que pasa por el dispositivo. Según ha confirmado oficialmente la compañí­a Imagination Technologies, el nuevo Samsung Galaxy S4 llegará equipado con una procesador o GPU PowerVR SGX 544MP. De esta manera, quedarí­a descartada la opción de los clásicos procesadores ARM Mali, incorporados en otros terminales punteros como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S4 029

El comunicado de Imagination Technologies, la encargada de fabricar este tipo de componentes, es bastante claro. La firma explica en el documento que será la encargada de colaborar con la compañí­a Samsung, insertando el GPU ARM Mali T604 en el nuevo Exynos 5410. Este nombre en clave esconde uno de los procesadores sobre los que más se ha hablado en estas últimas semanas, el Exynos 5 Octa, fabricado í­ntegramente por Samsung. Se trata de una pieza de ocho núcleos (4+4) capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Si el procesador llega finalmente insertado en el Samsung Galaxy S4, los datos sobre su procesador gráfico podrí­an completamente correctos. Estas piezas vendrí­an respaldadas por una memoria RAM de 2 GB, tal como te hemos indicado en anteriores entregas, con todos los rumores que tenemos actualmente sobre la mesa.

La única duda que queda al respecto tiene que ver con el número de núcleos. Algunos medios apuntan a un procesador de tres núcleos, aunque también podrí­a ser de cuatro. Lo veremos a partir de mañana. Por lo demás, parece que la pieza podrá funcionar a una frecuencia de 533 MHz.

Samsung Galaxy S4 029

Sobre el resto de especificaciones técnicas, sabemos que la cuarta generación del Samsung Galaxy S podrá contar con una pantalla Green PHOLED de 4,99 pulgadas (en diagonal). Se trata de una tecnologí­a mucho más eficiente que la tradicional AMOLED, capaz de consumir un 25% menos que las anteriores. Si los pronósticos se cumplen, también podrí­a disponer de una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles y contar con distintas funciones inteligentes que lo convertirí­an en un teléfono realmente diferenciado, con respecto al gran parque de dispositivos que actualmente funcionan con los iconos de Google. Y hablando del sistema operativo, todo apunta a que el terminal pueda llegar funcionando con Android 4.2 (Jelly Bean), la última edición de esta plataforma. Conoceremos todos estos y más detalles mañana, a partir de las 12 de la noche. Aquí­ estaremos para informarte.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...