Dropbox 01

DropBox, el popular sitio de almacenamiento en la nube, acaba de anunciar cambios importantes en su servicio. La compañí­a ha añadido algunas novedades a su menú de escritorio, de modo que podrás testar estas mejoras nada más abrir el servicio. Una de las más importantes está relacionada con la organización y administración de tareas. De hecho, a partir de ahora podrás gestionar tus invitaciones a carpetas compartidas, enlaces y álbumes que otras personas hayan compartido contigo desde el menú de DropBox. Se trata de una especie de timeline o lista cronológica de tareas que te permitirá tener a mano tus últimos documentos, gestiones y enví­os. De hecho, desde ahora será bastante más fácil aceptar las invitaciones para acceder a carpetas compartidas o consultar todos aquellos documentos (archivos de texto, imágenes, documentos sonoros, etcétera) que otros hayan compartido contigo.

Dropbox 02

Gracias a la renovación total de la interfaz el usuario también podrá acceder de manera más rápida a algunos servicios, puesto que en la parte superior encontrarán accesos directos que se completarán con el listado de los últimos cambios que ya te habí­amos indicado. Dentro de este mismo menú de modificaciones el usuario podrá realizar distintas acciones, como por ejemplo aceptar una invitación a compartir una carpeta o simplemente rechazarla. A partir de ahora podrás hacerlo todo desde la propia aplicación de escritorio. Como ves, bastará con que pulses sobre el botón «Share» o «Compartir» que está justo al lado del documento para mandar una invitación a los contactos que desees y así­ compartir el archivo de manera prácticamente inmediata.

Pero la aplicación de escritorio no es la única que ha recibido esta baterí­a de cambios. De hecho, DropBox también ha anunciado la llegada de una actualización para las aplicaciones móviles. Si tienes un teléfono móvil inteligente equipado con iOS (iPhone) o Android también tendrás acceso a las carpetas compartidas de una manera más ágil o directa y podrás controlar tus documentos, acceder a ellos o compartirlos en cualquier momento y lugar. Si quieres empezar a probar estas herramientas, primero tendrás que actualizar la aplicación. En principio deberí­as haber recibido una notificación indicándote que ya tienes una actualización para DropBox en la recámara. Si no la has recibido o todaví­a no la has instalado puedes acceder a la App Store o a Google Play para descargar la aplicación. A estas horas ya han sido actualizadas, así­ que puedes empezar con la instalación.

Dropbox 03

La actualización también tendrí­a que haber llegado ya a tu ordenador. De hecho, se esperaba que pudiera ser efectiva a partir de las ocho horas de la tarde, de modo que en estos momentos ya deberí­as estar testando tu nuevo panel de Dropbox, tanto desde el ordenador como desde tu teléfono móvil o tableta. En cualquier caso, si ves que la actualización no llega o que no detectas cambios a tu interfaz, te recomendamos acceder a la página oficial de DropBox. Desde allí­ podrás hacer una descarga directa y renovar de forma manual el programa. Si ya lo estás probando puedes compartir tus opiniones en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...