samsung hw-f751

Dentro del nuevo catálogo de primavera de la marca surcoreana figuran productos para el cine en casa como éste. El Samsung HW-F751 está compuesto por una barra de sonido y un subwoofer. La instalación muy sencilla, gracias a que el altavoz de graves es inalámbrico. Además, los tendidos de cables se reducen al mí­nimo imprescindible. También tiene capacidad de comunicación inalámbrica por Bluetooth 2.1.

Este producto presenta un diseño bastante elegante, que destaca por las válvulas de vací­o instaladas en el centro del frontal de la barra. Es una solución no sólo bonita, sino también práctica de añadir sonido envolvente al salón (ofrece 2.1 canales) y mejorar el rendimiento sonoro del televisor.

samsung hw-f751

Diseño

El diseño del modelo Samsung HW-F751 está muy cuidado. El fabricante se ha decantado por un acabado plateado, tanto para la barra como para el subwoofer. Lo más distintivo es la inclusión de válvulas de vací­o. Y es que los ingenieros de la casa han decidido emplearlas en la sección de amplificación de esta barra de sonido. Las válvulas de vací­o no sólo cumplen con su misión en el campo sonoro; además, cuando el sistema está encendido, aportan un toque distinguido y original a la barra. Justo debajo de las pareja de válvulas se encuentra el panel táctil con sólo cuatro botones: dos para subir o bajar el volumen, uno para el interruptor y otro para acceder a las funciones. El usuario sabe qué fuente está seleccionada, porque lo indican unas letras luminosas que aparecen a la izquierda de las válvulas. Esas mismas letras se repiten en la otra cara de la barra, para que sean visibles independiente de la ubicación. El subwoofer, que es prácticamente cúbico, va apoyado sobre cuatro patas parecidas a puntas de desacoplo.

La barra sólo mide 5,7 centí­metros de altura, y poco más de diez centí­metros de fondo, por lo que se puede colocar perfectamente delante de cualquier televisor sin que bloquee ninguna parte de la pantalla. Aparte, como el ancho no llega a un metro puede acompañar a aparatos de diferentes diagonales sin interrumpir el receptor de infrarrojos del mando a distancia de la tele. De cualquier manera, la barra admite el montaje sobre la pared. Y el subwoofer inalámbrico, es lo suficientemente compacto, pero potente, para ponerlos en cualquier hueco libre del salón.

samsung hw-f751

Sonido

Los ingenieros de Samsung han incorporado un amplificador discreto de tipo Crystal Sound en la barra. El equipo descodifica formatos de sonido multicanal como DTS y Dolby Digital. La potencia de salida total alcanza los 310 vatios, de los cuáles 150 vatios (a 3 ohmios) corresponden al subwoofer. Hay varios de modos de sonido a disposición del usuario, con preajustes adecuados a diversos tipos de contenidos, como la música, las noticias, el cine, el drama, los juegos y los deportes. El usuario también puede elegir no activar ninguno de esos modos.

Esta combinación de barra de sonido más subwoofer ofrece 2.1 canales. El sonido es 3D Sound Plus, que crea una envolvente donde sumerge a los espectadores durante las sesiones de visionado de cine o de los programas favoritos. Para los efectos de las bandas sonoras de las pelí­culas, este equipo cuanta con un sistema Samsung Vertical Surround, que acentúa el realismo de efectos de sonido como los fuegos artificiales.

Dentro de la barra se esconden tres altavoces de dos ví­as. El subwoofer es activo e inalámbrico, eso significa que se comunica sin cables con la barra, aunque requiere estar situado cerca de un enchufe para poder alimentarlo. El subwoofer, por cierto, tiene un puerto de graves en la parte trasera. Por último, la respuesta de frecuencias del modelo Samsung HW-F751 va desde 20 a 20.000 hertzios.

samsung hw-f751

Otras funciones

Esta barra de sonido con subwoofer reúne otras funciones interesantes. Por ejemplo, dispone de un ajuste de volumen inteligente, que iguala los niveles para que resulten homogéneos incluso cuando se cambia de canal en el televisor. Aparte, incluye una prestación que sincroniza el movimiento de los labios de los actores con el audio, algo que es muy útil cuando el usuario quiere reproducir pelí­culas procedentes de las redes de intercambio de ficheros.

Dentro del paquete del Samsung HW-F751 hay un micrófono que hay que conectar a la barra para que el equipo pueda efectuar la calibración automática. Eso facilita la afinación del sonido envolvente del sistema. El consumidor sólo debe preocuparse de instalar la barra y el subwoofer en el salón donde también está el televisor. De esa forma, todo queda listo para proporcionar una experiencia sonora óptima.

Este producto viene equipado con su propio mando a distancia. Sin embargo, cuando funciona en tándem con un televisor de Samsung fabricado a partir de 2012 que tenga Bluetooth integrado todo va a ser mucho más fácil. Es una caracterí­stica que el fabricante ha bautizado como SoundShare. Eso significa que el usuario para va a poder manejar las funciones de la barra de sonido con el mando a distancia del televisor, por ejemplo, para subir y bajar el volumen de ambos equipos o para encenderlos y apagarlos.

samsung hw-f751

Conectividad

El panel de conexiones está situado en el centro de la parte trasera de la barra. De esa forma, el frontal de la barra queda despejado para que sobre la rejilla plateada todo el protagonismo lo ocupen las válvulas de vací­o. El panel está ligeramente hundido para que las conexiones puedan ir colocadas de manera lateral; así­ ocupan no aumentan el fondo del equipo. Hay una entrada y una salida de ví­deo digital HDMI; el HDMI es de la versión 1.4, que es compatible con ví­deo 3D, pero que además incluye un canal de audio de retorno. También tiene una entrada audio digital óptica y una entrada de audio auxiliar, que es apta para cualquier lector de audio portátil o para un ordenador. El puerto USB 2.0 es de tipo host, por lo que vale para conectar un disco duro externo portátil. Puede reproducir ví­deos en WMV, pero también música en MP3, AAC, OGG, FLAC y WAV.

El fabricante además ha integrado la capacidad de comunicación inalámbrica mediante Bluetooth 2.1. Eso unido a la prestación SoundShare, propia de Samsung, implica que la barra de sonido se va a poder conectar con un televisor compatible de la misma marcar sin necesidad de cables (Todos los televisores Samsung con Bluetooth integrado producidos a partir de 2012). Según el fabricante, SoundShare es posible gracias a la conexión por Bluetooth mediante un cable HDMI.

En resumen, el modelo Samsung HW-F751 es una solución original y elegante para mejorar el rendimiento sonoro de cualquier televisor plano. La barra de sonido destaca por sus válvulas de vací­o y el subwoofer es inalámbrico, para una mayor libertad de instalación.

Ficha técnica

Samsung HW-F751
Canales 2.1
Potencia de salida total 310 W
Sonido Dolby Digital
DTS
3D Sound Plus
Respuesta de frecuencias 20 – 20.000 Hz
Conectividad Entrada HDMI
Salida HDMI
Entrada de audio digital óptica
Entrada de audio auxiliar
USB 2.0
Bluetooth 2.1
Compatibilidad de formatos WMV, MP3, WMA, WAV, OGG, FLAC
Dimensiones y peso de la barra

Dimensiones y peso del subwoofer
943 x 57 x 117 mm
3,5 kg 

291 x 369 x 291 mm
7,25 kg

Precio orientativo 700 euros
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.