Samsung Galaxy S4 00

Para los más aficionados a la tecnologí­a este jueves 14 de marzo será un dí­a especial. Y es que en Times Square (Manhattan, Nueva York) tendrá lugar uno de los eventos más esperados del año: la puesta de largo del Samsung Galaxy S4, próximo buque insignia de la compañí­a que más teléfonos vende en el mundo. Por ahora no tenemos conocimiento de todas las prestaciones que podremos encontrar en su ficha técnica, aunque lo cierto es que durante las semanas previas al lanzamiento no han faltado fuentes para filtrar rumores y más rumores. Tanto es así­, que a estas alturas ya contamos con una ficha técnica más o menos perfilada. Pero a este listado de caracterí­sticas falta añadirle un poco de magia y deseos: aquellas cosas que nos gustarí­a que también formaran parte de la cuarta generación de este dispositivo, piedra angular del catálogo de Samsung y del panorama de smartphones actual. A continuación va nuestra propuesta.

Samsung Galaxy S4 027

1) Una pantalla más grande. Todos los informes han pronosticado una pantalla de 4,99 pulgadas, ligeramente más grande que la del Samsung Galaxy S3 vigente (4,8 pulgadas). Tendrí­a una resolución de 1080p, ideal para ver ví­deos y disfrutar al máximo de los contenidos multimedia.

2) Puntero táctil, S Pen. Si el nuevo smartphone de Samsung supera las cinco pulgadas, no estarí­a de más que la coreana acompañara el dispositivo con un lápiz táctil. El S Pen, presente en la familia Note, serí­a una de las mejores opciones, aunque es muy posible que Samsung decida reservarlo finalmente para su gama más profesional.

3) Procesador de ocho núcleos. Estarí­amos encantados de que el nuevo Samsung Galaxy S4 contara con un procesador Exynos 5 Octa, una pieza con arquitectura de ocho núcleos (4+4) que promete un rendimiento excepcional. Habrá que ver, en caso de confirmarse su presencia, de qué manera compatibiliza Samsung la presencia de este procesador con un rendimiento óptimo de la baterí­a.

4) Carga inalámbrica. Y aquí­ otra de las grandes promesas de Samsung. Estuvimos a punto de ver este sistema en el Samsung Galaxy S3, pero finalmente no pudo ser. Esperamos disfrutar de la carga sin cables, por primera vez en la historia de Samsung, a través de esta nueva generación del smartphone, que tendrá que llegar acompañado de distintos accesorios preparados para este fin.

5) Android Key Lime Pie. Y por pedir que no quede. Lo ideal serí­a que el nuevo Samsung Galaxy S4 llegara equipado con la última versión de Android, cuya denominación práctica será Key Lime Pie. Lástima que la conferencia de desarrolladores de Google no se celebre hasta el próximo mes de mayo. Lo más probable es que el teléfono llegue con Android 4.2 (Jelly Bean), eso sí­, con la posibilidad de actualizarse en breve a esta nueva versión.

Samsung Galaxy S4 05

6) Samsung KNOX. Es la última función que propone Samsung para compatibilizar de una manera segura los contenidos profesionales/empresariales con los personales, dentro de un mismo teléfono. Samsung KNOX ofrece una protección segura para evitar filtraciones de información e infecciones de malware, una solución ideal para el perfil de usuarios que probablemente se harán con el próximo buque insignia de Samsung.

7) 13 megapí­xeles de cámara. Mentirí­amos si dijéramos que no estábamos esperando, desde hace tiempo, el salto a los 13 megapí­xeles. A un sensor de estas caracterí­sticas querrí­amos añadirle algunas funciones inteligentes que nos permitieran captar imágenes de más calidad y a una velocidad superior, prácticamente instantánea.

8) Seguimiento ocular. Es una de las tecnologí­as más esperadas en el nuevo Samsung Galaxy S4. El Samsung Galaxy S3 ya llegó equipado con la función Smart Stay (que apagaba la pantalla del teléfono cuando estábamos demasiado tiempo sin mirarla). Ahora, las nuevas tecnologí­as de seguimiento ocular podrí­an ser incluso más inteligentes, permitiendo pausar la reproducción de un ví­deo cuando tenemos que estar a otra cosa o haciendo scroll sobre el correo electrónico o las páginas web que visitamos.

9) 64 GB de memoria interna. Es muy posible que finalmente Samsung lance un par de versiones, de 16 y 32 GB. Sin embargo, no estarí­a nada mal que los usuarios más profesionales pudieran contar con 64 GB de almacenamiento interno, más allá de la ampliación de memoria que pudieran hacer con tarjetas microSD externas. El teléfono también deberí­a funcionar con 2 GB de memoria RAM, como mí­nimo. No esperamos menos.

10) Más apps inteligentes. Algunos rumores han apuntado a aplicaciones para controlar la salud del usuario (S Health) o programas que permitan el pago en tiendas a través del móvil. Bastará con un chip NFC y con aplicaciones como la que presentó Samsung junto a Visa en las Olimpiadas de Londres 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...