google plus 01

Picasa podrí­a ser historia dentro de muy poco tiempo. Y es que la compañí­a Google ha decidido redirigir a los usuarios de este espacio de almacenamiento fotográfico a la sección de álbumes fotográficos de la red social Google+. El gigante de las búsquedas está intentando dar el empujón definitivo a esta plataforma, con el objetivo de unificar la actividad de los usuarios en un solo perfil. El caso es que a partir de ahora, la URL de los álbumes fotográficos alojados en Picasa ya no nos llevará a la página del servicio, sino que nos conducirá directamente al apartado de fotografí­as que ya tiene habilitado Google+. En realidad no estamos ante un gesto nuevo. Como habrás comprobado en otras ocasiones, los álbumes fotográficos que tení­as en Picasa ya estaban sincronizados con tu perfil social en Google+. Lo que intenta Google, en este caso, es ir descartando servicios antiguos y persistir en su cometido de convertir Google+ en centro gestor de toda la actividad del usuario en Internet.

Google Plus Picasa 01

De un tiempo a esta parte, los usuarios han tenido ocasión de acceder a sus álbumes fotográficos a través del botón para Google Fotos, situado en la parte superior de la barra de navegación. Ahora la redirección es automática. No obstante, aquellos usuarios que sean reacios al cambio y quieran mantener el servicio de Picasa en el sitio antiguo, tendrán la opción de hacerlo a través de la siguiente URL https://picasaweb.google.com/lh/myphotos?noredirect=1 que Google ha habilitado especialmente para este fin. En cualquier caso, parece que lo más probable pasa por seguir mejorando Google Fotos para Google+ y dejar prácticamente en el abandono servicios como Picasa o Picasa Web. Esta no es ninguna novedad. Google está dejando morir la plataforma, que no recibe actualizaciones ni mejoras desde finales del pasado año 2011. En abril de 2012, Google desactivó el servicio de carga de fotos para Mac y el Picasa Album Plugin para iPhoto. Tampoco ha habido actualizaciones de Picasa para Linux.

Mientras tanto, la compañí­a no ha dejado de añadir mejoras a Google Fotos. En los últimos meses, justo el pasado verano, Google incorporó la opción de ver los álbumes de otras personas como una presentación en diapositivas o la posibilidad de descargar imágenes al ordenador. No obstante, en estos momentos Picasa todaví­a sigue contando con más funciones fotográficas que Google Fotos. Veremos hasta cuando.

Por su parte, Google+ era hoy noticia de nuevo gracias a las actualizaciones que Google acaba de anunciar para el servicio. La plataforma muestra un diseño más elegante, con opciones más fáciles de editar y nuevas imágenes de portada más grandes. La actualización da más relevancia a las recomendaciones, seguramente con el objetivo de optimizar sus resultados de búsqueda. Los usuarios pueden subir fotos más grandes en la portada (algo parecido a lo que hizo Facebook con su Biografí­a y fotos de portada) con una relación aspectual de 16 x 9. Los cambios, que ya han sido presentados oficialmente, se irán desplegando para todos los usuarios y en todos los paí­ses en los que Google presta servicio. Deberí­as ver todos los cambios durante el dí­a de hoy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.