Nokia Lumia 520 01

Con permiso del Nokia Lumia 620, el Nokia Lumia 520 es el primer teléfono asequible que funciona con la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft: Windows Phone 8. La firma finlandesa Nokia lo ha presentado como el terminal más económico de toda la gama, con el objetivo de popularizar los teléfonos móviles inteligentes y extender la plataforma de cubos al máximo número de usuarios posible. Nokia tiene previsto poner el Nokia Lumia 520 a la venta entre abril y junio de 2013. Su precio de salida al mercado será de 140 euros en formato libre. Pero, ¿qué tiene el Nokia Lumia 520 que pueda resultar interesante para los usuarios? A continuación, te contamos cuáles son los 10 puntos clave de este nuevo smartphone con Windows Phone 8.

Nokia Lumia 520 03

1) Diseño. Ya es una tradición dentro de la familia Lumia. Casi todos los terminales cuentan con un diseño divertido y colorido, pensado para un público joven y activo. Así­, el Nokia Lumia 520 se venderá en los colores rojo, cian, blanco y negro, aunque las carcasas son intercambiables. El usuario podrá cambiar la tonalidad de su smartphone cuando le apetezca.

2) Pantalla. En este sentido no encontramos distinciones con los grandes smartphones de la gama (Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820). El Nokia Lumia 520 se presenta con una pantalla súper sensible de cuatro pulgadas, que el usuario podrá manejar incluso con guantes o con uñas largas.

3) Cámara fotográfica. Nokia se ha preocupado de añadir algunas funciones inteligentes al sistema de su cámara fotográfica. El Nokia Lumia 520 incluye Smart Shoot, una aplicación que solo encontraremos en los Lumia y que permite capturar imágenes de grupo, con la posibilidad de editar las instantáneas.

4) Fotografí­a panorámica. Dentro de la propia sección de la cámara, tenemos que mencionar la capacidad de hacer fotos en formato panorámico, con la posibilidad de configurar imágenes en un ángulo privilegiado. Luego el usuario podrá seguir editando imágenes a través de aplicaciones propias como Estudio Creativo.

5) Imágenes con movimiento. El nuevo Nokia Lumia 520 (sin distinción con los grandes smartphones de la familia Lumia) incorpora la aplicación Cinemagraph. Se trata de una herramienta que nos ayudará a dar movimiento a las fotografí­as y a compartirlas a través de las redes sociales favoritas del usuario (Facebook o Twitter) y también por correo electrónico.

Nokia Lumia 520 02

6) Almacenamiento. Por primera vez en la familia Lumia, los nuevos smartphones con Windows Phone 8 incluyen una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria del dispositivo, que a pesar de todo es de 8 GB. Microsoft también ofrece a los usuarios la posibilidad de guardar contenidos en 7 GB de almacenamiento en la nube dentro de SkyDrive.

7) Suite ofimática. Para que puedas trabajar y editar tus documentos personales o de trabajo tienes a tu alcance Microsoft Office, instalado de serie en tu Nokia Lumia 520. Tendrás a tu disposición programas tan esenciales como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

8) Música. Nokia ha renovado recientemente su servicio de música, Nokia Music. La finlandesa lo ha convertido en una herramienta para escuchar música en streaming y disfrutar de canciones ilimitadas. De esta manera, con unos auriculares o altavoces, el Nokia Lumia 520 podrá convertirse en un reproductor multimedia de bolsillo.

9) Mapas. Otra interesante servicio que Nokia tiene en su universo de aplicaciones exclusivas es HERE Maps. La aplicación ha sido renovada intensamente, de modo que ahora se ofrece a los usuarios un servicio más pormenorizado y concreto, con información, fotos y opiniones sobre lugares de interés. Esto hará que nuestro Nokia Lumia 520 pueda convertirse en un auténtico centro para la información, con instrucciones guiadas giro a giro hacia el destino elegido y servicios extra como HERE Drive o HERE Transit. Esta aplicación, como Nokia Music, viene instalada de serie en el terminal.

10) Organización de contactos. Ya sabes que Windows Phone es un sistema operativo que organiza de forma muy distinta la vida digital del usuario. Los contactos, en este caso, se gestionan a través de People Hub, que unifica todas las notificaciones, publicaciones en redes sociales y mensajes de última hora en un solo espacio. Así­ resulta más fácil seguir las últimas novedades de nuestros amigos y familiares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.