google

Google acaba de dar a conocer Mapas Interiores en España. El nuevo servicio, que ya estaba disponible en otros lugares del mundo, llega ahora a nuestro paí­s para ofrecer al usuario mapas interiores de edificios, centros comerciales, aeropuertos, museos, universidades, etcétera. La nueva función nos permite realizar búsquedas concretas para saber exactamente dónde estamos y en qué lugar está una tienda, un servicio o una sala concreta. De hecho, Mapas Interiores de Google para España se presenta siendo compatible con 67 emplazamientos distintos. En total, la de Mountain View ha recopilado información de 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes. El usuario podrá planificar su ruta y explorar el terreno a través de imágenes que muestran el aspecto de cada espacio, detalle que facilitará enormemente al usuario la ubicación sobre cualquier rincón del edificio.

Google Interiores 01

A partir de ahora, cuando una persona esté en un centro comercial podrá mirar directamente en su móvil para saber en qué planta se encuentra y ver hacia dónde se dirige sin perder el norte, algo que lamentablemente nos suele ocurrir cuando estamos en centros comerciales tan grandes. Por ahora, el servicio se ha desplegado para aeropuertos como el de Barcelona, Alicante, Bilbao, Ibiza, Palma de Mallorca, Madrid/Barajas, Sevilla, Tenerife o Valencia, entre otros, además de centros comerciales de distintas localidades españolas como Bahia Sur, Equinoccio, Glories, La Maquinista, La Vaguada, Parque Sur o Sevilla Factory, entre otros. También se ha añadido a los Mapas Interiores el Museo del Prado o el Museo de América; las universidades de Alcalá, Alicante, Autónoma de Barcelona o Jaume I; los hospitales de La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, además de la Clí­nica CIMA. Finalmente, Google también ha añadido los mapas de centros comerciales tan importantes como El Corte Inglés, Fnac y Mango en tiendas y ubicaciones seleccionadas. Puedes consultar el listado entero de los centros que ya cuentan con mapa interior en la página oficial de Google.

http://www.youtube.com/watch?v=Gy-DI_bWElg

El usuario que utilice este servicio verá su ubicación marcada sobre el mapa con el clásico puntero azul de Google. Al moverse por el edificio, la interfaz se irá actualizando de manera automática y el usuario podrá obtener información sobre cómo acceder a determinados espacios, tiendas o lugares concretos dentro de cada una de las plantas. El sistema indicará la posición en un radio de varios metros, pero aun así­ resultará bastante concreto.

Si estás deseando probar esta funcionalidad en tu próxima visita a un centro comercial o aeropuerto, bastará con que tengas tu smartphone preparado. Mapas interiores es compatible con todos los dispositivos con Android, siempre y cuando tengan instalada la última edición de Google Maps 6.0 o superior. Para acceder a estos mapas, el usuario solo tendrá que acceder a la aplicación y hacer zoom sobre el edificio hasta que se muestren los planos del lugar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.