ico fx portable

Existen soluciones muy fáciles de usar para personalizar aplicaciones y documentos añadiendo iconos a partir de fotografí­as. Son las herramientas de iconos, y están disponibles gratis en la Red. Gracias a ellas, puedes utilizar esa imagen que tanto te gusta para crear un icono, sin necesidad de ser un diseñador gráfico experto. Estas aplicaciones para Windows suelen ser compatibles con los formatos de imagen más comunes, como JPEG, BMP, GIF o PNG. También suelen ofrecer la posibilidad de elegir el tamaño del icono resultante. Las herramientas más avanzadas incluso permiten realizar operaciones básicas para editar el icono.

A continuación mostramos diversas herramientas de iconos gratuitas, junto con los enlaces para descargarlas.

1) Image 2 Icon Converter

Es una herramienta rápida y que consume muy pocos recursos del sistema. Puede convertir en icono imágenes en formatos como JPEG, BMP o PNG. Además, es capaz de trabajar con varias imágenes simultáneamente. El usuario puede especificar el color transparente del icono. Es posible elegir el tamaño del icono resultante desde una resolución de 256 por 256 pí­xeles hasta 16 por 16 pí­xeles. Image 2 Icon Converter  es compatible con muchas versiones de los sistemas operativos de Microsoft, desde Windows 7 y Windows Vista, hasta Windows 98, pasando por Windows XP e incluso Windows NT.

2) IconCool Editor

Aplicación gratuita para usuarios no profesionales que da bastante juego a la hora de editar iconos, pero también cursores y gráficos para la web. Admite imágenes en JPEG, GIF, TIF, PNG, WBMP, ANI, ICO, ICL o CUR, entre otros. Hay 25 formatos de destino para iconos y ofrece una veintena de efectos de imagen para aplicar y más de 50 filtros. También tiene una función que captura imágenes en varios tamaños desde páginas web o el escritorio.

junior icon editor

3) Junior Icon Editor

Aplicación gratuita para Windows 8, Windows 7 y Windows Vista. Puede crear y modificar iconos con una profundidad de color de hasta 16 millones de colores. Es apto para usuarios con se atrevan a pintar imágenes para colocarlas dentro de iconos. Tiene herramientas básicas para pintar libremente (bolí­grafo, pincel y aerógrafo) y para dibujar lí­neas rectas, curvas, rectángulos y elipses. Puede editar iconos en formato PNG para Linux, páginas web, Android o iOS. Permite copiar y pegar imágenes desde otras aplicaciones, aparte de copiar y pegar valores de color desde el portapapeles.

4) IcoFX Portable

Es un editor de iconos freeware. Es una aplicación portátil, que se puede instalar en una llave de memoria. Permite crear, extraer y modificar iconos para Mac OS X, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Sin embargo, esta herramienta se puede instalar en sistemas con Windows 8, Windows 7, Windows XP y Windows 2000. Puede procesar las imágenes en lotes y puede extraer iconos a partir de DLL y de EXE de 32 bits. Incluye herramientas de transparencia, brillo y nitidez. Puede crear iconos con una resolución máxima de 256 por 256 pí­xeles. Vale para crear iconos para colgar en sitios web, redes sociales o blogs. Hay más de 40 efectos para elegir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.