Vodafone ofrecerá Google Apps dentro de sus soluciones para empresas 1

Vodafone ha conseguido un acuerdo clave con Google para ampliar su oferta de servicios para empresas con la inclusión de las aplicaciones de la plataforma Google Apps for Business en sus Comunicaciones Unificadas. Esta suite incluye herramientas como el calendario de Google, una versión corporativa de Gmail, procesador de textos u hoja de cálculos. Otra solución que formará parte de esta oferta para empresas es Vodafone Secure Device Manager, que permitirá gestionar de manera remota la seguridad de los dispositivos móviles de los empleados. Además de este acuerdo, la operadora también ha explicado los pilares de su estrategia para el ámbito empresarial.

La operadora Vodafone ha sido desde unos años una de las pioneras en el desarrollo de ofertas basadas en la nube y de comunicaciones unificadas. Todaví­a más hoy, cuando vivimos un proceso de transformación que está cambiando el modo en el que se trabaja. Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, asume que la clave es la «capacidad de innovación en un entorno muy competitivo y difí­cil en estos momentos». Para ello, la compañí­a vertebra su estrategia dirigida a la empresa en cuatro pilares:

Por un lado, la expansión de Vodafone Global Enterprise. En este punto Coimbra quiso destacar los acuerdos que se han llegado en los últimos tiempos con importantes empresas como Tizen o el Banco Santander. En segundo lugar, seguir trabajando en aumentar la penetración de las comunicaciones unificadas, un campo en donde la compañí­a tiene una presencia crucial (sobre todo en el campo de las Pymes). El tercer pilar de esta estrategia es acelerar la adopción del M2M (Machine-to-machine). Esta capacidad de las máquinas de interactuar entre ellas tiene un gran potencial de futuro, pero para ello hay que seguir invirtiendo en nuevos dispositivos que faciliten esta tecnologí­a. De hecho, Coimbra considera que «estamos entrando en la era de Internet de las cosas, máquinas que hablan entre ellas sin necesidad del ser humano y que están permanentemente conectadas entre sí­».

Por último, el cuarto pilar de la estrategia de Vodafone es el de desarrollar soluciones de software y seguridad en la nube. Precisamente, en este punto es en el que se ha producido el anuncio de las principales novedades de la compañí­a. Entre ellas, la más destacada es el acuerdo que se ha alcanzado entre Vodafone y Google para incluir la suite de productividad Google Apps for Business dentro de la oferta de comunicaciones unificadas de la operadora. Esta suite permitirá a los usuarios trabajar de manera colaborativa con herramientas de Google Docs, con el calendario o el correo electrónico Gmail. La principal ventaja es que este conjunto de aplicaciones se integran dentro de la plataforma de Vodafone y tanto la facturación como el soporte se realizarán a través de la operadora. Llegará al mercado durante verano.

Vodafone ofrecerá Google Apps dentro de sus soluciones para empresas 2

Por otro lado, también se anunció la inclusión de la herramienta «Vodafone Secure Device Manager» dentro de las Comunicaciones Unificadas. Esta herramienta pertenece a la prestigiosa firma de seguridad Airwatch y permite gestionar las directrices de seguridad de la empresa a través de los distintos dispositivos de los empleados. Esta herramienta es multiplataforma y multidispositivo (funciona tanto en smartphones, como en tablets u ordenadores). Para mejorar la integración de estas soluciones, Vodafone ha anunciado una nueva oferta de infraestructura Total Cloud. Como se puede deducir del nombre, se trata de una infraestructura que haga posible la instalación de una red de comunicaciones basada por completo en la nube.

Ello incluye una centralita virtual, todos los elementos necesarios para desplegar las comunicaciones como ADSL, módem USB o teléfono fijo y fax y servicios como hosting, trabajo en la nube y un disco duro en red. El precio base de esta infraestructura es de 80 euros al mes. Además, hay que sumarle el coste de los smartphones de los empleados y de las tarifas asociadas a estos equipos (Vodafone realizará un descuento de 9 euros en las mismas). Por poner un ejemplo, en una Pyme de unos veinte empleados podrí­amos estar hablando de un precio de cerca de 30 euros por empleado cada mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.