iPad Mini 05

Hace varios meses Apple realizó un movimiento que no estaba previsto cuando actualizó su tableta iPad de pantalla de 9,7 pulgadas a la cuarta generación cuando la tercera fue presentada unos nueve meses antes. Muchos usuarios del iPad 3, conocido como nuevo iPad, se sintieron decepcionados por esta prematura actualización ya que el tiempo de espera habitual es de un año entre cada modelo. El motivo que llevó a Apple a lanzar el iPad 4 con pantalla Retina podrí­a tener que ver con el nuevo cable Lightning y la intención de unificar su lí­nea de productos móviles, en cualquier caso el iPad 4 llegó en octubre y la compañí­a ya estarí­a pensando en el siguiente modelo.

En esta ocasión Apple podrí­a volver a adelantar el lanzamiento antes de que se cumpla el año de edad del iPad 4, según la  firma TrendForce los de Cupertino planean la presentación en algún momento entre julio y septiembre de este año. Si eligen septiembre no hay demasiado problema ya que casi se habrá cumplido el año, sin embargo adelantarlo a julio será una estrategia que no gustará a los usuarios del modelo actual. Además de la fecha de presentación en TrendForce también hablan acerca del supuesto diseño que tendrá la quinta generación de la tableta de la compañí­a de la manzana.

iPadMini vs iPadRetina 01

La apariencia del iPad no ha cambiado apenas desde el primer modelo, salvo cambios en el grosor, la lí­nea de diseño continúa siendo la misma que al principio. Apple estarí­a interesada en dar un lavado de cara a este producto con el diseño estrenado con el iPad Mini, que es más delgado, tiene la parte trasera completamente plana y sus esquinas son redondeadas. El diseño ha sido uno de los aspectos más alabados del iPad Mini, además si consiguen hacer que el iPad 5 sea  más delgado también perderá peso y resultará mucho más manejable. El próximo modelo de iPad repetirá con la misma pantalla que el modelo actual, es decir, un panel de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles que le otorga una densidad de 264 puntos por pulgada y ofrece imágenes muy ní­tidas. Otro de los rumores acerca del iPad 5 es que seguramente cuente con un procesador Apple A7 de cuatro núcleos, el mismo que integrarí­a el iPhone 5S que será lanzado por las mismas fechas aproximadamente.

iPad Retina 04

Por otro lado los de Cupertino también estarí­an trabajando en la segunda generación del iPad Mini que también llegarí­a hacia el final del verano o el inicio del otoño. El iPad Mini 2 tendrá el mismo diseño que el modelo actual pero contará con una pantalla de mayor resolución. El modelo existente tiene un panel de 7,9 pulgadas y 1.024 x 768 pí­xeles de resolución, sin finalmente Apple lo cambia seguirí­a manteniendo el mismo tamaño pero la resolución podrí­a crecer hasta nada menos que 2.048 x 1.536 pí­xeles, lo mismo que su hermano mayor. Por el momento Apple no ha confirmado ningún dato acerca del futuro de la serie iPad, habrá que esperar a ver su próximo movimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...