Google Chromebook Pixel, portátil con pantalla táctil potente y caro 1

Potente y caro. Estas son las caracterí­sticas que mejor definen a la nueva apuesta de Google en el campo de los portátiles con su sistema operativo Chrome OS. La compañí­a del buscador rompe por completo con las claves que estaban convirtiendo a los equipos con este sistema en un éxito de ventas para ofrecer un equipo de primer nivel, pero con un precio que lo alejará de la mayorí­a de los consumidores. Una de sus caracterí­sticas más notables es la pantalla de algo menos de 13 pulgadas táctil y con una resolución muy alta de 2560 x 1700 pixels. Además, ofrece 1 TB de espacio gratuito en Google Drive durante tres años. Este equipo partirá de un precio de 1.300 dólares (si se comercializa en España el precio podrí­a ser de unos 1.200 euros o 1.300 euros).

Sin duda, la pantalla es el punto más atractivo de este portátil. Sus 12,85 pulgadas ofrecen una resolución más alta que la Full HD (2.560 x 1.700 pí­xeles). Esta resolución está a un paso de la pantalla de retina del iPad (239 pí­xeles por pulgada respecto a los 264 pí­xeles por pulgada del equipo de Apple). No obstante, en la práctica es poco probable que el usuario pueda aprovechar realmente este tipo de resoluciones por el tamaño de la pantalla. De hecho, se llegan a cotas que resultan imperceptibles para el ojo humano (de ahí­ el nombre de retina), un bonito eslogan pero con poco sentido práctico. Lo que sí­ es más interesante es su brillo de 400 nits, que facilitará su uso en exteriores.

Google Chromebook Pixel, portátil con pantalla táctil potente y caro 2

El Google Chromebook Pixel será el primero de los chromebooks en incorporar capacidad táctil y estará reforzado por un cristal de Gorilla Glass 2. El cuerpo del equipo está construí­do en aluminio y cuenta con unos altavoces potentes para ofrecer una experiencia multimedia avanzada a la hora de ver pelí­culas o ví­deos. Su sistema operativo es el Chrome OS, un sistema basado en el navegador de Google y que centra su funcionamiento casi de manera exclusiva en su uso conectado a la red. Sus principales ventajas son la rapidez con la que se enciende el equipo y su fluidez al navegar, y las actualizaciones periódicas que llegan al equipo.

Este portátil tendrá dos versiones de 32 GB y 64 GB, por lo que la compañí­a estadounidense ofrecerá 1 TB de espacio gratuito en su disco duro en red Google Drive para mejorar sus posibilidades. En su interior nos encontramos un procesador Intel Core i5 de doble núcleo con 1.8 GHz de potencia y una memoria RAM de 4 GB. Siendo un portátil de primer nivel, se echa en falta que incorpore un puerto USB 3.0 (contamos con dos puertos USB 2.0). También cuenta con una ranura para insertar tarjetas SD y MMC (una buena forma de almacenar archivos que queramos conservar de manera local). Tampoco cuenta un puerto Ethernet para conectar el portátil a través de cable, aunque suele ser habitual que se sacrifique este tipo de conexión en los portátiles finos.

Las dimensiones del Google Chromebook Pixel son de 29,7 x 22,4 x 1,6 centí­metros, un diseño muy delgado que no se corresponde tanto con su peso, que alcanza alrededor de un kilo y medio. Muchos de los ultrabooks de primer nivel presentados en los últimos meses ofrecen un peso menor, con un tamaño de pantalla algo más grande. El último dato que hay que destacar es su autonomí­a, que apenas alcanza un máximo de cinco horas y que puede quedarse corta si queremos utilizar este portátil en viajes más largos o en movilidad.

El anuncio del Google Chromebook Pixel sorprende porque rompe por completo con lo que hasta ahora era el concepto de los chromebooks: equipos ligeros, rápidos y poco potentes con un precio muy competitivo. Su salida al mercado parece más un intento por marcar tendencia que por tener un impacto real en el mercado, ya que los 1.300 dólares de los que parte lo sitúan en un segmento en el que los ultrabooks parten con clara ventaja). Estará disponible en el mercado estadounidense a partir de la semana que viene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,