Samsung se alí­a con GENBAND para ofrecer comunicaciones unificadas en el móvil 1

Samsung ha anunciado una alianza estratégica con GENBAND, una compañí­a centrada en el desarrollo de soluciones para el entorno profesional. La compañí­a coreana reforzará sus dispositivos denominados SAFE con la solución SMART OFFICE de GENBAND, que permite gestionar la comunicación de los empleados a través de diferentes ví­as como la voz o el ví­deo, además del uso de aplicaciones de colaboración. Esta solución es compatible con las herramientas de Microsoft, y se desplegará de manera conjunta con los dispositivos estrella de Samsung Galaxy Note 2 y Galaxy S3 (a través del canal de distribución de GENBAND).

El crecimiento del uso e importancia de los smartphones en todos los ámbitos de la vida se ha convertido en una realidad. También en el campo profesional, donde cada vez es más habitual encontrar a los empleados accediendo a contenido de la empresa a través del móvil. No obstante, esta uso conlleva riesgos de seguridad. Es por ello que la compañí­a coreana ha reforzado la seguridad de sus dispositivos estrella Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 para convertirlos en una herramienta adecuada para su uso en la empresa. Estos equipos han recibido la denominación SAFE.

A nivel práctico, esto significa que estos dispositivos son compatibles con Microsoft Exchange ActiveSync, una herramienta para sincronizar y gestionar el correo corporativo de esta firma. Además, ofrecen la opción de encriptar todos los datos del teléfono (e incluso de la tarjeta MicroSD) para añadir una capa de seguridad a los archivos corporativos que manejemos a través del smartphone. Otro de los puntos que se han desarrollado es la compatibilidad de estos equipos para funcionar con diversas redes privadas virtuales (VPN), una conexión a la que acuden muchas empresas para mejorar la seguridad. Por último, la denominación SAFE se completa con una serie de aplicaciones de terceros que se pueden desplegar para controlar las polí­ticas de seguridad del smartphone de manera remota, a través de los responsables de IT.

http://www.youtube.com/watch?v=J5Eko1bti_U

En cuanto a SMART OFFICE, se trata de una solución de comunicaciones unificadas que permite la introducción de equipos móviles en el entorno corporativo. Por un lado, contamos con herramientas para realizar llamadas de voz y ví­deo a través de smartphones y de un gran número de dispositivos como ordenadores, portátiles y tablets. SMART OFFICE permite controlar el flujo de tráfico de modo que no se produzcan interferencias entre los servicios y se pueda mantener la buena calidad en todas las llamadas. Otro de los aspectos que se despliegan con esta solución es el de introducir una interfaz unificada de mensajerí­a instantánea para diferentes dispositivos como ordenadores (con acceso web), smartphones y tablets.

Sin duda, uno de los puntos que todaví­a tienen mucho margen de desarrollo en los smartphones y tablets de Samsung es su inserción en el campo profesional, ya que hasta ahora han estado unidos casi siempre a una imagen más propia del campo de consumo. GENBAND distribuirá Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 a través de su canal de distribución junto a su solución SMART OFFICE.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,