iphone

Buenas noticias para aquellos usuarios de iPhone que no habí­an visto corregido el problema de acceso al dispositivo sin contraseña. Apple acaba de reconocer que iOS 6.1.2 contiene un fallo que permite acceder a la agenda de contactos y a la función de llamadas saltándose el código de acceso para desbloquear la pantalla. Lo decimos porque la compañí­a acaba de lanzar una nueva corrección de iOS 6.1.3 beta 2 que estará disponible para los desarrolladores, compatible con los siguientes dispositivos: iPhone, iPad y iPod Touch. El contenido de la versión trae consigo una amplia baterí­a de correcciones para algunos errores detectados a posteriori, entre los que se incluye el fallo en el desbloqueo de la pantalla y en la aplicación de mapas para los usuarios japoneses, que verán mejoradas las funciones de navegación turn-by-turn y notificaciones para encontrar autopistas próximas a nuestra ubicación.

ios613 01

La segunda beta de iOS 6.1.3 no ha llegado todaví­a a los usuarios, sino a los desarrolladores que trabajan sobre la creación de aplicaciones y demás cuestiones de software más técnicas. La primera beta, denominada iOS 6.1.1 beta 2 ha tenido que ser renombrada a iOS 6.1.3 beta 2 al comprobar que existí­an algunos fallos adicionales, pendientes de una corrección o parche. Se espera que después de las correspondientes comprobaciones, Apple dé a conocer públicamente la edición con tal de corregir de una vez por todas el problema en el desbloqueo espontáneo de la pantalla. El problema, que reviste cierta gravedad, podrí­a derivar en el consecuente robo de datos por parte de algún usuario malintencionado a cualquier usuario que posea un iPhone vulnerable al error.

En los últimos tiempos, los propietarios de iPhone han experimentado auténticos problemas con la actualización a iOS 6.1. Ya en su momento, compañí­as como Vodafone recomendaron expresamente a los usuarios de iPhone 4S no pasarse a esta versión con tal de evitar problemas a la hora de hacer y recibir llamadas, mandar mensajes de texto o navegar por Internet. Algo parecido propuso Microsoft, después de comprobar que iOS 6.1.1 traí­a consigo algunos fallos importantes en la sincronización de las citas del calendario de Microsoft Exchange, con todo lo que eso conllevaba: un drenaje de baterí­a exagerado y un sobrecalentamiento del propio terminal. La actualización a iOS 6.1.2 dio solución a esta incidencia, pero dejó por resolver la cuestión del desbloqueo de pantallas que en principio estaban protegidas con contraseña.

La actualización a iOS 6.1.3 beta para desarolladores está disponible desde ahora para los siguientes productos y versiones: iPad (segunda, tercera y cuarta generación), iPad mini, iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch (cuarta y quinta generación). Apple todaví­a no ha especificado una fecha concreta para el lanzamiento público, que será compatible para los usuarios de todos estos smartphones, reproductores y tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.