El Samsung Galaxy S4 podría no contar con el procesador Exynos 5 de ocho núcleos del que tanto se ha hablado durante estos meses. Un medio coreano acaba de dar carpetazo a todos los rumores que hasta la fecha apostaban por esta modalidad de procesador, fabricado por la propia Samsung y con arquitectura de ocho núcleos. Al parecer, el nuevo Samsung Galaxy S4 podría llevar integrado el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 600, una pieza que ya está en el corazón del nuevo HTC One y que es capaz de correr a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Para dar con la solución más acertada, Samsung estaría testando en sus laboratorios varios modelos de Samsung Galaxy S4 con distintos procesadores Exynos y con otras propuestas de Samsung. El medio encargado de divulgar este rumor afirma que el procesador Exynos 5 Octa no estaría dando los buenos resultados esperados, sobre todo a causa del gran consumo de energía que estaría generando sobre el dispositivo.
La próxima estrella del catálogo de Samsung debería llegar equipada, según los pronósticos iniciales, con un procesador Qualcomm Snapdragon 600, en lugar del Exynos 5 Octa ARM Cortex-A15 del que tanto se ha hablado hasta el momento. En la mesa de operaciones, antesala de la esperada comercialización, Samsung no habría conseguido buenos resultados, con problemas de sobrecalentamiento y demasiado consumo energético, algo con lo que todos los fabricantes de smartphones están luchando insistentemente. Al observar estos problemas, Samsung habría decidido seguir apostando por los procesadores Qualcomm y en concreto sobre el modelo Qualcomm Snapdragon 600, una pieza con arquitectura de cuatro núcleos que veremos instalada en muchos smartphones. No en vano, la firma Snapdragon ha cosechado bastantes éxitos con sus avanzados chips.
Si estas informaciones se confirman (de momento hay que enmarcarlas dentro de la categoría de rumor) el próximo 15 de marzo de 2013 podríamos ser testigos de una de las presentaciones más esperadas del año. Por ahora, todos los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S4 contará con una pantalla Super AMOLED Full HD de 4,99 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Quedaría descartada (aunque todavía no está muy claro) la integración de un procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos con chips Cortex A7 y A15. Sería lógico, por otra parte, que el dispositivo contara con 2 GB de RAM y con una cámara fotográfica de 13 megapíxeles, capaz de grabar vídeos en alta definición (1080p 30fps). La cámara frontal tendría un sensor de 2 megapíxeles y nos permitirá grabar vídeos a 720p. El sistema operativo elegido sería Android en su versión 4.2.2 (Jelly Bean). La plataforma de iconos de Google garantizaría, como siempre, el acceso a las principales funciones gratuitas del servicio, aunque lo más probable es que el nuevo dispositivo incorpore la clásica interfaz TouchWiz, propiedad de la firma coreana.