playstation 4

Queda muy poco. Después de casi 7 años, Sony presentará a las 00:00 de esta noche la nueva PlayStation 4. Todas las miradas de la industria de los videojuegos estarán puestas en Nueva York, lugar elegido por los japoneses para dar a conocer al mundo su nueva plataforma. Mucho se ha rumoreado durante los últimos meses y sobre todo en las últimas semanas, sobre qué deparará dicha presentación. En los últimos dí­as se ha especulado con su precio y hasta con un más que probable mando con pantalla táctil, que supondrí­a una evolución más del mí­tico DualShock de PlayStation. Como es habitual, cuando faltan menos de dos horas para su puesta en sociedad, los últimos rumores sobre PlayStation 4 han hecho su aparición.

Después de que vieran la luz documentos con las supuestas especificaciones técnicas de la consola, o datos de supuestas fuentes cercanas sobre los primeros juegos de lanzamiento, nos llegan ahora datos sobre su más que probable precio y fecha de lanzamiento. Según informan desde el portal especializado Kotaku, PlayStation 4 saldrá a la venta el próximo mes de noviembre en Estados Unidos, aprovechando así­ la campaña navideña de 2013. Esto podrí­a suponer que Europa también verí­a la consola en tiendas para dicha época. Otro de los aspectos que más ampollas está levantando es el precio de la consola, aunque ahora parece que podrí­a salir a la venta en dos modelos diferentes.

ps4-01

El primero de ellos tendrí­a un precio de 429 dólares (323 euros) y el segundo modelo alcanzarí­a los 529 dólares (406 euros) Aunque las diferencias entre dichos modelos son un misterio, es probable que la memoria de almacenamiento jugará un papel importante en esta diferencia de precio. No obstante y como suele ser habitual en la primera presentación de casi todas las consolas, es muy probable Sony no revele el precio definitivo de PlayStation 4 en la conferencia de esta noche, pensando sobre todo en sus más directos rivales, Microsoft y Nintendo. Dicha información podrí­a llegar durante el E3 2013 de Las Vegas que tendrá lugar el próximo mes de junio.

El mando de control de la futura PlayStation 4 también está siendo en las últimas horas uno de los protagonistas de la rumorologí­a. Según parece, la foto que se filtrado en la red hace unos dí­as podrí­a ser real y el nuevo controlador de PlayStation añadirí­a una pantalla táctil para aumentar las posibilidades de juego, aunque no sabemos de qué manera.

Cada vez que aparece una nueva consola en el mercado, la gran esperanza de los jugones es que ofrezca retro-compatiblidad. Es decir, que los viejos tí­tulos de la anterior consola puedan ser reproducidos en el nuevo sistema. Los rumores apuntan que PlayStation 4 podrí­a por fin incorporar esta opción para que los jugadores de PlayStation 3 puedan seguir utilizando sus viejos juegos. Otro de los nombres que ha sonado con fuerza es el de Gaikai, el famoso servicio de juego basado en la nube, que podrí­a venir incorporado de serie en la nueva consola de Sony, como una alternativa más a la hora de ponerse a machacar botones.

A las 00:00 hora peninsular saldremos de dudas. En tuexperto.com os contaremos todo lo relativo a la nueva PlayStation 4 durante su presentación en Nueva York.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.