google glass 01

Son unas gafas de realidad aumentada. Nada nuevo bajo el sol, si no fuera porque son unos quevedos aparentemente discretos y han sido desarrollados desde la mismí­sima factorí­a Google. Nos referimos a Google Glass, unas gafas que permiten a quien las lleva puestas hacer una foto o grabar un ví­deo, escribir mensajes al dictado, acceder a su galerí­a de imágenes, compartir sus mejores fotos o acceder a un servicio de mapas tan solo dando la orden de viva voz. Información, imágenes y tareas se visualizan gráficamente en el cristal de las gafas, sin necesidad de utilizar un smartphone o tablet tradicionales. Ahora, para divulgar más a fondo el proyecto, a Google se le ha ocurrido crear una página web dedicada a Google Glass y presentar un ví­deo que muestra el funcionamiento de estas gafas del futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=v1uyQZNg2vE

Las gafas inteligentes podrí­an reposar en tus orejas si te postulas como uno de los individuos, creativos y entusiastas, que quiere reclutar Google. En realidad, el gigante de las búsquedas está tratando de crear un equipo de trabajo para probar Google Glass y popularizar la experiencia. Si estás interesado en sumarte, primero tendrás que conectarte a Google+ o a Twitter para responder a la pregunta ¿Y tú que harí­as si tuvieras unas Google Glass?, anteponiendo el hashtag #ifihadglass. Se trata, como verás, de un proyecto especialmente enfocado a creativos y desarrolladores que quieran crear hasta cinco aplicaciones compatibles con estas gafas.

Lamentablemente, solo podrán acceder a la propuesta los ciudadanos que residan en Estados Unidos y sean capaces de aportar – como máximo – un total de cinco fotografí­as (lo que equivale a cinco propuestas de desarrollo) relacionadas con las aplicaciones o incluso un ví­deo corto de 15 segundos, como máximo. Este es el primer paso para ir cerrando el desarrollo de la propuesta. Google examinará tus razones y estudiará el enví­o de las gafas a tu domicilio. Tienes tiempo hasta el 27 de febrero para presentarte como candidato.

No es un proyecto sin metas. Algunos rumores ya habí­an apuntado anteriormente a que las gafas de Google saldrí­an a la venta antes de que terminara 2012. No ha sido así­, pero parece que la compañí­a estarí­a dispuesta a comercializarlas en un futuro no tan lejano.

google glass 02

Pocas horas después de la publicación del ví­deo del proyecto, miles de usuarios se han quedado prendados del invento. Y no es para menos. Como verás en la grabación, la persona que lleva puestas las gafas es capaz de ordenar que se capture una foto para enviarla después a sus amigos, se conecta a un servicio de mapas para encontrar una ubicación o punto de interés concreto, recibe y enví­a, de manera instantánea, mensajes desde cualquier lugar del mundo y consulta la información metereológica en tiempo real. Todo, sin pulsar un solo botón o dejar de hacer ninguna de sus tareas, incluyendo deportes y actividades de riesgo. Una delicia para los curiosos. Y tú, ¿también estarí­as encantado de probarlas?

Conoce más acerca de Google Glass

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.