telef

Como gusta la palabra «gratis», no pasa de moda y parece ir de la mano con el espí­ritu de Internet. Hablar por teléfono por Internet de manera gratuita es a dí­a de hoy una manera bastante sencilla de ahorrar dinero. Determinados servicios nos permiten hablar con otras personas sin gastarnos ni un euro, y de una manera bastante sencilla. Ponerse delante del ordenador para hablar por teléfono puede parecer algo engorroso, pero el caso es que hasta hace poco tiempo sólo contábamos con teléfonos fijos para esta tarea, con lo que el resultado era parecido, pero pagando.

Además, muchos de estos servicios están disponibles para smartphones, aunque todos ellos dependen de la conexión a Internet. Esto significa que si estamos conectados a una red WiFi con el teléfono puede ser una gran opción para ahorrar dinero, pero si tenemos que confiar en una tarifa de datos 3G es posible que agotemos el lí­mite rápidamente, por lo que puede que acabemos gastando más dinero del que ahorramos.

Así­ que de momento tenemos claro que se puede hablar gratis por Internet, pero desde un ordenador, tableta o smartphone conectado a una red WiFi. Ahora vamos a echar un vistazo a los servicios más populares que nos permiten llamar por teléfono por Intenet de manera gratuita.

Habla gratis por Internet 1

Skype

Es el servicio más conocido. Propiedad de Microsoft, es utilizado por millones de personas en todo el mundo. Para utilizarlo sólo hay que acceder a su página web y registrar una cuenta. El proceso es similar al de dar de alta un correo electrónico: rellenar algunas casillas de información y elegir un nombre y una contraseña. A partir de ese momento podremos hablar gratis con cualquier otro usuario que tenga una cuenta de Skype.

El servicio es tan popular que Microsoft ha decidido eliminar su famoso MSN messenger y que Skype absorva a sus usuarios. Y es que Skype también ofrece otros servicios como videollamadas a través de Internet. Se puede usar tanto en ordenadores como en tabletas o smartphones, y permite llamar a teléfonos tradicionales (móviles y fijos) pagando precios asequibles.

Habla gratis por Internet 2

Google Talk

Otro gigante de la tecnologí­a, Google, también tiene un servicio de llamadas por Internet. Es un servicio asociado a la cuenta de correo electrónico (Gmail), que también permite utilizar un servicio de cloud o acceder a la cuenta de Youtube.

El funcionamiento es similar al de Skype. Hay que contar con una cuenta de Gmail y agregar contactos de otras cuentas. A partir de ahí­, sólo hay que iniciar una conversación de chat y darle al icono en el que aparece un teléfono. También se pueden llevar a cabo videollamadas, y se ofrece así­ mismo la posibilidad de llamar a cualquier teléfono convencional pagando una tarifa. También está disponible en las aplicaciones que Google Talk tiene para Smartphones y tabletas.

Otro gigante de Internet (aunque de capa caí­da) en Yahoo. La compañí­a americana y otro servicio muy parecido al de los dos anteriores. Los requisitos son contar con una cuenta de Yahoo y activar la función Yahoo Messenger.

Habla gratis por Internet 3

De la mano de los móviles inteligentes han llegado aplicaciones que permiten hablar por teléfono utilizando la conexión a Internet. El más famoso hasta el momento ha sido Viber, una aplicación con la que se puede hablar gratis entre teléfonos que la hayan descargado, pero hay muchas más. El problema del que adolecen casi todas es que la conexión por 3G sigue siendo algo inestable, y las llamadas tienden a cortarse, escucharse mal o con retraso. Además, consumen con gran velocidad la conexión de datos de la operadora. No obstante funcionan, y no sólo siguen apareciendo este tipo de apps, sino que las conexiones siguen mejorando.

Llamar por teléfono por Internet es gratis casi siempre, y cada vez es más sencillo hacerlo con un móvil. De momento sigue siendo complicado en las circunstancias ya mencionadas, pero puede que en el futuro las llamadas sean directamente gratuitas, y toda nuestra factura de teléfono se corresponda con la conexión a Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.