Dropbox actualiza su servicio de almacenamiento para empresas 1

La popular herramienta para almacenar y compartir archivos en la red Dropbox ha lanzado nuevas funciones para su versión corporativa. Esta versión permite gestionar las cuentas de varios usuarios en un grupo de trabajo, y trabajar de manera colaborativa. La novedad más importante que ha introducido la empresa es una nueva consola de administración para los responsables de IT. Esta plataforma permite una mayor visibilidad de aspectos como el uso del espacio, los dispositivos que acceden al servicio o impedir que se descarguen archivos con contenido sensible. A pesar de estos cambios, la compañí­a no ha cambiado los precios de sus planes para el campo profesional.

El principal cambio de Dropbox for Teams es la actualización de la plataforma desde la que se gestionan las cuentas de los usuarios. Esta herramienta cuenta con una nueva interfaz más completa con varios cambios importantes. En primer lugar, los profesionales de IT pueden controlar cuáles son los usuarios que han visto o editado un archivo determinado y establecer con rapidez permisos de acceso. Las opciones incluyen determinar cuáles son los usuarios que pueden compartir archivos en las carpetas de equipo o los permisos para acceder a carpetas que pertenecen a otros usuarios.

El nuevo software de gestión también destaca por la capacidad de impedir que determinados ficheros se descarguen (aunque se puedan seguir editando). Esto resulta muy útil cuando se trabaja con documentos confidenciales o archivos con información sensible de la empresa y se quiere evitar que se produzcan filtraciones.

Dropbox actualiza su servicio de almacenamiento para empresas 2

Otro de los aspectos que mejora la seguridad de la plataforma es la visibilidad de las direcciones IP y los dispositivos desde los que acceden los usuarios. De este modo, si se registra algún tipo de actividad inusual o se violan las polí­ticas de uso, los responsables de IT pueden cerrar la sesión de manera remota. También se puede forzar a los usuarios a que configuren un sistema de doble autentificación (a través de una clave y a través de un mensaje enviado a su móvil), un método que se utiliza mucho en el segmento de la banca y algunos servicios web.

Además de estos cambios, se ha mejorado la rapidez con la que se realizan determinadas tareas como resetear las contraseñas de los usuarios, eliminar cuentas o gestionar los diferentes accesos a los archivos. A pesar del avance en las funciones para empresas de Dropbox, no se han cambiado los precios del servicio (uno de los aspectos menos atractivos de esta plataforma). El precio base para este servicio es de 795 dólares (unos 600 euros) al año por cinco usuarios, con un espacio básico de 1.000 GB repartido entre los usuarios. Cada nuevo usuario que se añade al servicio aumenta el dinero en 125 dólares (unos 95 euros) y el espacio disponible en 200 GB. Dropbox tiene la intención de mejorar su presencia en el campo empresarial, un segmento que le puede reportar un mayor rendimiento económico que su servicio para el consumidor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.