Curioso revuelo el que ha generado el juego de disparos en tercera persona Dead Space 3. El famoso Survival Horror de Visceral Games, parece tener un fallo de programación que permite a los usuarios conseguir recursos ilimitados en un determinado nivel del juego. Esto podría haber pasado como un truco normal y corriente, si no fuera por que Dead Space 3 está pensado para que el usuario gaste dinero (de manera opcional) con los micro-pagos que le proporcionan objetos, por los que ahora no tiene que pagar gracias a este error.
Por supuesto el asunto ha corrido como la pólvora por la red y los usuarios del juego han comenzado a conseguir objetos de manera ilimitada, en el punto del juego en que puede realizarse el truco. Cuando la mayoría de jugones pensaban que esto iba a ser una ganga temporal y que el fallo iba a ser resuelto en cuestión de días merced al típico parche, Electronic Arts ha salido al paso afirmando que no sólo no piensan corregir esa ventaja, sino que aseguran que no es un fallo y que forma parte de la mecánica que tenían pensada desde un principio para Dead Space 3.
Lo que a todas luces es un fallo de programación y que tiene lugar en el capítulo 8 de Dead Space 3, no es tal, según EA, sorprendiendo así a la comunidad jugona, que se seguirá poniendo las botas a base de amasar todo tipo de recursos, créditos y paquetes de salud. A raíz de salir a la luz la noticia y de correrse como la pólvora por los foros especializados, un portavoz de EA ha declarado que esa forma de conseguir recursos infinitos no es un fallo. «No tenemos pensado sacar un parche para cambiar ese aspecto del juego» Así mismo, dicho portavoz animó a los jugadores a explorar el juego en busca de áreas similares en las que los recursos aparecen libremente.
El tema ha sorprendido sobre todo por que Dead Space 3 ofrece un sistema de micro-pagos para que los usuarios adquieran dichos recursos con mucha más facilidad, no obstante, si como se ha insinuado, el juego podría estar repleto de zonas como la mencionada, un buen puñado de jugadores podría optar no dejar de adquirir recursos de pago. El debate sobre este asunto acaba de abrirse, ya que algunos consideran injusto que otros jugadores que llevan tiempo pagando por adquirir recursos vean cómo ahora estos pueden adquirirse de manera ilimitada por todos los usuarios.
Sea como fuere, el fallo (o lo que quiera que sea) está ahí al alcance de cualquiera, por lo que vamos a explicaros cómo poder llenaros los bolsillos en Dead Space 3 rapida y fácilmente. El lugar de la polémica se encuentra en el nivel 8 del juego. Cerca del final de la misión, al llegar a la cabaña que tiene un generador de energía y un conjunto de literas, el jugador podrá encontrar un item en el suelo. Una vez cogido el objeto podremos salir de la habitación, ya que si volvemos a entrar, éste se habrá generado de nuevo automáticamente. Esta acción podremos repetirla las veces que queramos, con lo que será muy fácil conseguir todos los recursos que necesitemos. A continuación os dejamos con un vídeo donde se puede apreciar este fallo (aunque EA se empeñe en disfrazarlo con otro nombre)
Efectivamente ocurre en más pantallas, lo acabo de terminar en PC y he tenido recursos a cascoporro haciendo las misiones opcionales, al vokver de algunas pasas por habitaciones en las que los recursos se han regenerado.
Esto ocurre con todos los items que aparecen en el suelo sin tener que matar enemigos. Lo unico que hay que hacer es salir y entrar de la habitacion o entrar en una si este se encuentra en un pasillo. Yo localice dos lugares antes del mencionado capitulo 8.
Necesito municion URGENTE. Komo encuentro