dead space 3 01

Curioso revuelo el que ha generado el juego de disparos en tercera persona Dead Space 3. El famoso Survival Horror de Visceral Games, parece tener un fallo de programación que permite a los usuarios conseguir recursos ilimitados en un determinado nivel del juego. Esto podrí­a haber pasado como un truco normal y corriente, si no fuera por que Dead Space 3 está pensado para que el usuario gaste dinero (de manera opcional) con los micro-pagos que le proporcionan objetos, por los que ahora no tiene que pagar gracias a este error.

Por supuesto el asunto ha corrido como la pólvora por la red y los usuarios del juego han comenzado a conseguir objetos de manera ilimitada, en el punto del juego en que puede realizarse el truco. Cuando la mayorí­a de jugones pensaban que esto iba a ser una ganga temporal y que el fallo iba a ser resuelto en cuestión de dí­as merced al tí­pico parche, Electronic Arts ha salido al paso afirmando que no sólo no piensan corregir esa ventaja, sino que aseguran que no es un fallo y que forma parte de la mecánica que tení­an pensada desde un principio para Dead Space 3.

dead space 3

Lo que a todas luces es un fallo de programación y que tiene lugar en el capí­tulo 8 de Dead Space 3, no es tal, según EA, sorprendiendo así­ a la comunidad jugona, que se seguirá poniendo las botas a base de amasar todo tipo de recursos, créditos y paquetes de salud. A raí­z de salir a la luz la noticia y de correrse como la pólvora por los foros especializados, un portavoz de EA ha declarado que esa forma de conseguir recursos infinitos no es un fallo. «No tenemos pensado sacar un parche para cambiar ese aspecto del juego» Así­ mismo, dicho portavoz animó a los jugadores a explorar el juego en busca de áreas similares en las que los recursos aparecen libremente.

El tema ha sorprendido sobre todo por que Dead Space 3 ofrece un sistema de micro-pagos para que los usuarios adquieran dichos recursos con mucha más facilidad, no obstante, si como se ha insinuado, el juego podrí­a estar repleto de zonas como la mencionada, un buen puñado de jugadores podrí­a optar no dejar de adquirir recursos de pago. El debate sobre este asunto acaba de abrirse, ya que algunos consideran injusto que otros jugadores que llevan tiempo pagando por adquirir recursos vean cómo ahora estos pueden adquirirse de manera ilimitada por todos los usuarios.

dead space 3 02

Sea como fuere, el fallo (o lo que quiera que sea) está ahí­ al alcance de cualquiera, por lo que vamos a explicaros cómo poder llenaros los bolsillos en Dead Space 3 rapida y fácilmente. El lugar de la polémica se encuentra en el nivel 8 del juego. Cerca del final de la misión, al llegar a la cabaña que tiene un generador de energí­a y un conjunto de literas, el jugador podrá encontrar un item en el suelo. Una vez cogido el objeto podremos salir de la habitación, ya que si volvemos a entrar, éste se habrá generado de nuevo automáticamente. Esta acción podremos repetirla las veces que queramos, con lo que será muy fácil conseguir todos los recursos que necesitemos. A continuación os dejamos con un ví­deo donde se puede apreciar este fallo (aunque EA se empeñe en disfrazarlo con otro nombre)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.