Sonos-app

Sonos renueva su aplicación para manejar los equipos de música desde un móvil o una tableta. Recordemos que esta firma norteamericana de hifi ofrece soluciones completas para poner un hilo musical a medida en casa y sin cables. Hasta ahora los equipos se manejaban desde su mando a distancia táctil o desde la app que se instala en móviles y tabletas. Precisamente, ahora, Sonos acaba de actualizar y mejorar las funciones que ofrecen su aplicación tanto para dispositivos Android como para iPhone y iPad. Ahora se adapta mejor al nuevo tamaño y calidad de pantalla de los dispositivos de Apple. Y para los móviles y tabletas Android añade un widget o acceso directo para hacer más sencillo el manejo de la música.

Como decí­amos, los equipos de Sonos son mucho más que un reproductor de música o unos altavoces convencionales. Se trata de un sistema que ofrece la posibilidad de distribuir varios elementos por la casa para crear diferentes ambientes en cada habitación. Cada uno de los módulos puede situarse en un cuarto y reproducir distintas canciones. A través de una red local de equipos, se puede decidir qué contenido debe reproducir cada uno. Así­, se puede escuchar la misma canción en toda la casa, o adecuarlo a los gustos de varios usuarios en espacios diferentes.

Pero el presente es ya de los dispositivos móviles, y por eso, la compañí­a americana está dando especial importancia a estos equipos, permitiendo manejar sus sistemas de sonido desde el móvil o la tableta. La idea es que, sentado en el sofá con el móvil, el usuario pueda ir eligiendo cómo suena cada habitación de su casa.

La aplicación para iOS ha mejorado para aprovechar las nuevas caracterí­sticas del iPhone 5. Y es que al crecer la pantalla de este móvil, deben adaptarse las apps para evitar que aparezca una franja negra de color a los lados. Además, con la nueva app, el iPhone también permite más funciones como mando a distancia. Ahora es posible crear favoritos y encontrar con más facilidad los contenidos que más interesan.

En la versión para Android también llega la posibilidad de crear contenidos favoritos, pero las mejoras han ido un poco más allá en este sistema operativo. A partir de ahora estará disponible un nuevo Widget para la plataforma de móviles y tabletas que usan el sistema operativo de Google. Con este widget, el usuario puede acceder a algunas opciones de reproducción sin necesidad de abrir propiamente la aplicación de Sonos. Ahora basta pulsar directamente en el escritorio del móvil o de la tableta.

sonos-app

En Android también descubrimos una herramienta nueva: un buscador para localizar los contenidos de una manera más sencilla. Y es que una de las ventajas más importantes del sistema de Sonos es que la música no viene de un sólo sitio, sino de varias fuentes diferentes, con lo que un motor de búsqueda puede ayudar a hacer la experiencia de uso más sencilla.

Las plataformas móviles son la gran apuesta de Sonos con esta actualización, ahora que los servicios de música en red también están disponibles en estas plataformas. Y es que a pesar de que la música puede llegar de muchas formas al equipo Sonos (disco duro, red local, entrada auxiliar), los servicios de Internet como Spotify o Pandora cada vez son más populares. Estos servicios unidos a los equipos de música, ofrecen la posibilidad de asignar una lista de reproducción diferente a cada habitación.

Las aplicaciones para iPhone, iPad, Android u ordenador son gratuitas y se pueden descargar tanto de la página web de la compañí­a como de las respectivas tiendas de aplicaciones. Las nuevas actualizaciones están disponibles desde hoy mismo y se pueden encontrar en español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.