iphone 4s 01

Los usuarios del iPhone 4S están de enhorabuena. Y es que la compañí­a Apple acaba de poner a disposición de sus clientes la versión 6.1.1 de iOS, el sistema operativo que está presente en todos los dispositivos de la compañí­a, sean smartphones o tablets. En esta ocasión, la llegada de iOS 6.1.1 ha sido más esperada que nunca. Y es que la actualización trae consigo la solución a muchos problemas de la versión anterior (iOS 6.1) que mermaban considerablemente el rendimiento del iPhone 4S. Tanto es así­ que fueron muchos los operadores europeos que recomendaron a sus clientes no llevar a cabo la actualización a la nueva versión de iOS. Con todo, la solución ha llegado al cabo de pocas semanas de haberse estrenado iOS 6.1. Pero, ¿cómo puedes actualizar tu iPhone 4S? ¿Qué novedades y mejoras llegan con este nuevo paquete de datos?

iphone 4s 02

Si tienes un iPhone 4S y actualizaste en su momento a iOS 6.1 es posible que hayas notado algunos de estos fallos. En este caso, lo más recomendable será que actualices lo antes posible a la nueva edición de iOS 6.1.1 que acaba de lanzar la firma. Se trata, como verás, de un paquete de datos con el número de serie 10B145 que apenas pesa 23 MB y que ofrece una solución definitiva (por lo menos en la teorí­a) para los fallos que afectaban de manera directa a este modelo de iPhone. Si todo va bien, los usuarios deberí­an notar que los problemas en la duración de la baterí­a quedan finiquitados y que la conexión 3G funciona como es debido, sin interferencias a la hora de acceder al Internet contratado con su operador. Pero estos no son los únicos problemas (residuales de esta polémica versión) que deberí­an quedar resueltos.

Algunos usuarios habí­an experimentado fallos a la hora de sincronizar información e incluso citas del calendario. De hecho, los usuarios de AOL sufrieron de manera patente los fallos de esta versión. Y es que su proveedor de correo electrónico decidió desactivar la gestión de reuniones a través del calendario debido a los problemas detectados en iOS 6.1. Pero hay más. Algunos propietarios del iPhone 4S que habí­an querido ser los primeros en actualizarse también notaron como poco a poco el teléfono se sobrecalentaba y el rendimiento de la baterí­a menguaba de manera considerable, fuera del rango de autonomí­a anunciado por el fabricante en su ficha técnica. La actualización corrige todos estos fallos, con el fin de que los propietarios de este costoso teléfono deje de generar problemas a aquellos usuarios que han confiado en la tecnologí­a de Apple.

Hasta la fecha, Apple habí­a puesto esta actualización a iOS 6.1.1 a disposición de sus desarrolladores en una prematura versión beta. Después de recibir el correspondiente feedback, la compañí­a ha dado a conocer la edición oficial de esta actualización para que todos los usuarios puedan instalarla de manera inmediata. Si tienes un iPhone 4S ya estás tardando. Para obtener iOS 6.1.1 tendrás que conectar el teléfono a tu ordenador y abrir iTunes, aunque también podrás optar por una actualización OTA (Over The Air) sin cables de por medio. Y tú, ¿ya has instalado iOS 6.1.1 en tu iPhone 4S? ¿Has conseguido solventar los fallos? Puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.