samsung f8000

Samsung ha puesto en un lugar de honor de su nuevo catálogo esta nueva familia de televisores. Los Samsung F8000 LED Smart TV son productos estrella dentro de la categorí­a de imagen del fabricante coreano para esta temporada. Su diseño Magnum resulta sorprendente, incluso cuando están apagados. Son unos televisores ultraplanos con un estrecho marco que bordea la pantalla. El estilo de alta gama también se nota en la forma de arco y en el acabado del soporte metálico. Estos aparatos están disponibles en muy diversos tamaños, por lo que ningún consumidor va a tener problemas a la hora de encontrar uno que se adapte al espacio disponible en su salón. Y es que los modelos de esta familia van desde 40 a 75 pulgadas, pasando por 46, 55 y 65 pulgadas.

Son pantallas LCD con retroiluminación LED situada en los bordes. El panel trabaja a una velocidad de refresco de 240 Hz que se completa con un control local de iluminación bastante preciso. Emplea la tecnologí­a Micro Dimming Ultimate de la marca, que trabaja con zonas muy pequeñas. De esa forma, consigue imágenes de bordes definidos, sin defectos de halos, a la vez que aumenta el contraste y logra unos negros profundos. Los ingenieros de la casa también han introducido una tecnologí­a que mejora las imágenes en movimiento para que resulten más fluidas, evitando los “tironcillos”. Además, estos televisores pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales (TV 3D). Por eso, el fabricante ha añadido diversos avances que incrementan el brillo de las pelí­culas 3D, mediante un algoritmo que minimiza los efectos de diafoní­a (crosstalk).

samsung f8000

Otro punto fuerte de los Samsung F8000 LED Smart TV es el procesador de cuádruple núcleo. Toda esa potencia no sólo se traduce en las prestaciones de imagen, sino también en la vertiente como televisores conectados inteligente. Aumenta su capacidad de trabajar con aplicaciones y a la hora de reproducir contenidos en streaming. No sólo desde la red doméstica, porque son compatibles DLNA, sino también desde Internet. Pueden acceder a todos los contenidos disponibles en lí­nea en la plataforma Samsung Smart TV. De hecho, cuentan con un algoritmo especí­fico para mejorar la calidad de las imágenes de Internet, tanto de los ví­deos, como de los textos, para que resulten más fáciles de leer cuando el usuario está sentado en el sofá.

Aunque no lo parezca, estos televisores llevan una webcam HD incorporada. La solución de diseño es muy ingeniosa; basta con una ligera presión para que la cámara emerja y quede a la vista. De esa forma, queda oculta cuando no está en uso, sin alterar las depuradas lí­neas del diseño. Eso asimismo tiene la ventaja de que los habitantes de la casa pueden averiguar de un solo vistazo, si la cámara está activa. Por otro lado, estos televisores, al igual que el resto de los modelos de alta gama de Samsung, permiten manejar diversas funciones mediante control por voz. A lo largo de esta primavera los televisores Samsung F8000 LED Smart TV empezarán a estar distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.