Samsung Galaxy Android 01

Esta es una buena noticia para todos aquellos propietarios de un teléfono móvil de Samsung que estén esperando con ansia e interés la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean), una de las últimas versiones del sistema operativo de iconos de Google. Y es que según informa el medio Sammobile, especialmente vinculado a Samsung, la firma coreana está preparando la actualización a Android 4.1.2 para los usuarios del Samsung Galaxy Ace 2, uno de los teléfonos que promete consolidarse como súperventas de la firma. Ya no hay lugar para las dudas. El medio ha recibido de una fuente cercana a Samsung un par de capturas de pantalla que revelan las caracterí­sticas de este firmware, en una fase de lanzamiento todaví­a muy temprana. En ella se muestra – como puedes comprobar en la parte superior – la configuración de la pantalla de inicio de un GT-Si8160, código correspondiente al Samsung Galaxy Ace 2 que te indicábamos al principio. La actualización podrí­a estar lista para el próximo mes de marzo, aunque siempre cabe la posibilidad de que experimente cierto retraso.

Samsung Galaxy Ace 2 01

El Samsung Galaxy Ace 2 es un terminal de gama media de los que suelen lograr unos buenos resultados de ventas. Tanto es así­, que Samsung ha decidido reforzar la experiencia de aquellos usuarios que ya tienen este teléfono en sus manos o que lo adquirirán en un futuro más o menos inmediato. La previsión de actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) ya ha sido fijada en marzo o abril, por lo menos de manera extraoficial y a la espera de que Samsung emita un comunicado con información concreta sobre su calendario de actualizaciones. Y es que este no es el único smartphone del catálogo de Samsung que recibirá este paquete de datos. La compañí­a también tiene previsto llevar este firmware a los siguientes modelos: Samsung Galaxy Beam, Samsung Galaxy Music, Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung Galaxy Chat y Samsung Galaxy Mini 2, otra de las novedades importantes del catálogo 2012-2013, refuerzo importante de la gama media y segunda generación del legendario Samsung Galaxy Mini original.

samsung galaxy mini 2 01

Todos los dispositivos recibirí­an la última edición de Android 4.1.2 (Jelly Bean), aunque en el caso de Samsung se tratarí­a de una actualización con adaptación de la interfaz TouchWiz UX. Se trata, como ya debes saber, de una capa que la firma coreana incorpora a todas sus actualizaciones para otorgar a su dispositivo un aspecto más corporativo, con funciones especí­ficas y propias de la marca.

Las actualizaciones a Android 4.1.2 se han retrasado de manera considerable. Ya en su momento, la coreana anunció que la actualización estarí­a disponible para la gran mayorí­a de clientes durante las semanas de noviembre o diciembre, pero los pronósticos se han torcido. Estando ya en el segundo mes de este nuevo año 2013, algunos usuarios siguen esperando con paciencia la actualización a los siguientes dispositivos (oficialmente confirmados por la compañí­a): Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S2 LTE, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S Advance, Samsung Galaxy S DUOS, Samsung Galaxy Ace Plus, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Beam, Samsung Galaxy Music, Samsung Galaxy Chat y Samsung Galaxy Mini 2. Los propietarios de tabletas también forman parte de este grupo de usuarios. Las Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, Samsung Galaxy Tab 2 7.0 y Samsung Galaxy Tab 2 10.1 también están aguardando el aviso que culminará con esta espera. La actualización podrá realizarse ví­a OTA (Over The Air), aunque también será válido el procedimiento manual, conectando el teléfono o el tablet al ordenador a través del software Kies.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.