spotify 01

Los propietarios de teléfonos equipados con Windows Phone 8 están de enhorabuena. Sobre todo si son de los que estaban esperando como agua de mayo la aplicación de Spotify para su móvil. Desde hace apenas unas horas, los usuarios de estos dispositivos tienen a su alcance una aplicación en una temprana fase beta que no les impedirá llevar toda la música que les gusta en el bolsillo. Para poder disfrutar de este servicio, los usuarios que tengan un teléfono funcionando con Windows Phone 8 tendrán que haber contratado una cuenta Premium por 10 euros mensuales. Es la única que ofrece la posibilidad de escuchar música desde cualquier dispositivo (sea smartphone, ordenador o tablet) o descargarla y escucharla sin conexión y sin anuncios. Con motivo del estreno de la aplicación para Windows Phone 8, Spotify ha decidido regalar 30 dí­as de música. La descarga del programa es completamente gratuita y podrás realizarla a través del Marketplace, el mercadillo de aplicaciones para Windows Phone.

spotify 02

La aplicación ya está disponible para ser descargada por todos los clientes de Samsung, Nokia o HTC, firmas propietarias de los primeros teléfonos móviles con Windows Phone 8. Spotify, de hecho, es compatible – de momento – con los siguientes modelos: Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 510, HTC Windows Phone 8X, HTC Windows Phone 8S y Samsung ATIV S. La aplicación, que tendrí­a que haberse presentado a mediados de noviembre de 2012, se ha retrasado hasta el nuevo año y todaví­a se encuentra en una provisional fase beta. Trae, sin embargo, todas las caracterí­sticas que ya encontramos en las aplicaciones para iOS (iPhone) y Android, aunque en este caso el rediseño de la interfaz es significativo y está adaptado en consonancia a la estética y al diseño de Windows Phone.

Nada más abrir la aplicación, los usuarios se encontrarán con un menú de inicio personalizado que incluye las caracterí­sticas más utilizadas de Spotify: listas de reproducción, perfiles de usuario, cola de reproducción o novedades (singles y nuevos álbumes disponibles). La aplicación funciona de manera ágil, aunque lo cierto es que el color de crema de fondo no nos convence mucho. Es poco llamativo y necesitarí­a un poco más de contraste para que los textos fueran más legibles. La interfaz de reproducción es muy sensible, así­ que el usuario puede cambiar de pista con tan solo deslizar la portada del disco. Por contraste, los controles de reproducción se quedan algo pequeños, de modo que en algunas ocasiones resulta difí­cil encontrarlos cuando el sistema está en funcionamiento. Finalmente, y como no podí­a ser de otra forma, el usuario también tiene acceso a las herramientas sociales para compartir sus canciones favoritas a través de Facebook o de un mensaje de correo electrónico.

spotify 03

Si estás interesado en probar Spotify para Windows Phone 8 bastará con que accedas al Marketplace y la descargues de manera gratuita. Recuerda que no funcionará hasta que no hayas pagado la cuota mensual de 10 euros, correspondiente a la modalidad de cuenta Premium. Se trata, en todo caso, de una edición beta que todaví­a puede contener algún fallo residualSpotify deberí­a corregirlos en lo sucesivo. Que disfrutes de tu música. Puedes contarnos tu experiencia con la aplicación en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.