Nokia Lumia 720 520 01

Por lo menos dos nuevos teléfonos móviles de Nokia podrí­an salir a la palestra en el próximo Mobile World Congress 2013. Se tratarí­a de los Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520, dos dispositivos que acaban de aparecer en Indonesia bajo el nombre en clave de RM-885 y RM-914, respectivamente. Se tratarí­a de los sucesores directos de los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 510 que ya han pasado por la Directorate Post & Telecommunication Indonesia, el organismo que vela por la certificación de los teléfonos y aparatos electrónicos en general que se venden dentro del paí­s. Serí­a algo así­ como el equivalente a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense. Ambos dispositivos pasarán a engrosar la familia de terminales Lumia a partir del próximo 25 de febrero, justo cuando Nokia tiene previsto dar a conocer los nuevos modelos de smartphone para este 2013.

Nokia Lumia 720 520

Todaví­a se desconoce parte de su ficha técnica, pero la numeración nos da algunas pistas sobre la gama en la que quedarán enmarcados. El Nokia Lumia 520 serí­a un teléfono de gama básica, ideado especialmente para aquellos usuarios que quieren entrar en el mundo de la telefoní­a móvil, pero no quieren hacerlo con un gran equipo demasiado complejo y caro. Cabe esperar, si nos fijamos en la ficha técnica de su antecesor más inmediato, el Nokia Lumia 510, que el dispositivo cuente con una pantalla multitáctil de no más de 4 pulgadas, con una resolución máxima de 800 x 480 pí­xeles. Deberí­a contar con un mí­nimo de 4 GB de memoria interna y combinar esta capacidad con una ranura para tarjetas microSD (siguiendo el patrón de los últimos dispositivos con Windows Phone 8), independientemente de que Microsoft nos ofreciera acceso al almacenamiento en la nube de SkyDrive. La cámara fotográfica no deberí­a tener un sensor inferior a los cinco megapí­xeles y disponer de todos aquellos elementos que completan y mejoran la captura fotográfica. Nos referimos al autoenfoque, al geoetiquetado o al reconocimiento de rostros.

Lo más lógico será que el dispositivo mantenga un procesador mononúcleo Qualcomm Snapdragon, aunque al tratarse de un modelo superior, no serí­a extraño que la pieza fuera capaz de alcanzar un rendimiento superior a 800 MHz. Lógicamente, funcionará con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8, y será compatible con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Wifi 802.11 b/g/n, GPS con soporte aGPS o Bluetooth. Todas estas caracterí­sticas tendrán que ser confirmadas más adelante, en cuanto tengamos la ficha técnica oficial sobre la mesa.

Nokia Lumia 720 520 02

Pero, ¿qué hay del futuro Nokia Lumia 720? Pues bien, en principio se espera que mantenga las formas compactas y redondeadas que lo convierten en un teléfono de lo más práctico. Por lo demás, es posible que Nokia apueste por llegar a una pantalla de 4 pulgadas (en lugar de las 3,7 que tiene su vigente antecesor) y lleve integrada una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, cómo mí­nimo, aunque lo ideal serí­a que superara la barrera de los ocho. Veremos, por otra parte, si finalmente la firma se decide a integrar la tecnologí­a PureView para lograr capturas en una calidad superior. Todo se verá. De momento serí­a interesante que el teléfono mantuviera los 8 GB de memoria interna y que por contraste a su antecesor, contara con una ranura para tarjetas microSD dispuesta para ampliar la memoria del terminal. Funcionarí­a a través del sistema operativo Windows Phone 8 y estarí­a altamente equipado para la conectividad. Conoceremos todos estos detalles a partir del 25 de febrero. Y aquí­ estaremos para contártelo con todo lujo de detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.