Evernote Business

Evernote Business es una versión orientada a su uso en el entorno corporativo de la popular aplicación para tomar y compartir notas que acaba de llegar a nuestro paí­s. Se trata de una aplicación que ya está siendo utilizada por más de 2.000 empresas en el mundo. Algunas de las caracterí­sticas claves de esta plataforma son la presencia de libretas que se comparten entre los miembros de un mismo grupo de trabajo, la gestión centralizada que facilita la tarea de los responsables de IT o una función de búsqueda para encontrar información relevante en la base de datos de la empresa. Evernote Business funciona a través de varias plataformas como ordenadores, tablets y smartphones y tiene un precio de 10 euros por usuario y mes.

Para el que todaví­a no conozca Evernote, se trata de una aplicación que sirve para tomar todo tipo de notas y almacenar información importante y que ya utilizan cerca de 50 millones de usuarios. Esta presente en diversas plataformas como Windows, Android, el iPad o el iPhone e incluso cuenta con una versión web para acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esta capacidad de almacenar información y compartirla le ha convertido en una herramienta atractiva para el campo profesional. Evernote Business aprovecha estas posibilidades con la inclusión de una serie de caracterí­sticas avanzadas.

Así­, los profesionales que utilicen esta versión pueden combinar libretas personales con sus propias notas que permanece separada del resto de usuarios de la empresa y una serie de libretas de empresa accesibles por todos los miembros de los grupos de trabajo. La gestión de estas libretas y de los permisos de los usuarios se puede realizar de manera centralizada a través de una consola de administración. Otro de los aspectos que destacan en esta versión es la denominada «Biblioteca Comercial». Esta herramienta alberga la información relevante de la empresa a través de las notas que hacen públicas los propios profesionales y que integra un completo buscador.

Evernote lanza la versión Evernote Business para empresas 1

A la hora de crear nuevas notas, los clientes encontrarán notas relacionadas de la Biblioteca Comercial que amplí­an la información disponible. Otro de los aspectos que ha querido destacar la compañí­a es la mejora del espacio disponible para almacenar notas en las libretas personales hasta un máximo de 2 GB cada mes. Dentro de estas notas los usuarios pueden almacenar texto, documentos, ví­deos e incluso páginas web a través de la herramienta Evernote Web Clipper. Además, la empresa recibirá 2 GB de espacio adicional al servicio para cada usuario que se una a una de las libretas de empresa.

Para aquellas empresas que tengan más de 10 empleados suscritos a Evernote la compañí­a ofrece un servicio de soporte técnico que incluye atención telefónica. Sin duda, un servicio interesante que ya utilizan más de 2.000 empresas en el mundo, aunque uno de los principales handicaps que impidan la extensión de esta herramienta (sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica de muchas empresas españolas) es su precio, que asciende a los 10 euros por usuario y mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.